Durante la jornada 12 de la Bundesliga, uno de los partidos más llamativos es el del Bayern Múnich vs. St. Pauli, disputado en el estadio Allianz Arena. El equipo local se llevó la victoria por 3-1 este sábado 29 de noviembre del 2025.
El segundo gol de los ‘bávaros’ vino por cuenta del colombiano Luis Díaz, quien de cabeza anotó tras un largo pase desde el costado derecho de Joshua Kimmich, venciendo así al arquero del cuadro visitante. Surgió en un momento clave del partido cuando en el minuto 93 continuaba el empate 1-1.
Pero eso no fue todo porque en el ‘43′ el guajiro generó la asistencia del primer gol del Bayern que vino por cuenta del portugués Raphaël Guerreiro, generando en ese momento el empate parcial 1-1 porque el St. Pauli se había adelantado en el marcador antes de los primeros 10 minutos de la primera mitad con un tanto de Andréas Hountondji.
El tercer y último gol lo anotó el senegalés Nicolás Jackson en el ‘97′, quien supo aprovechar un error defensivo. El VAR tuvo que intervenir para validar esta anotación porque el equipo arbitral creyó en un principio de que el delantero africano se encontraba fuera de lugar.
El triunfo para el equipo dirigido por Vincent Kompany parecía algo fácil de lograr debido a que su rival se encuentra en la posición 17, que es de descenso directo a la segunda división del fútbol alemán.
Sin embargo, en la mayor parte del encuentro el pronóstico terminó siendo todo lo contrario porque el St. Pauli se supo defender con vehemencia, impidiendo que el grande alemán se adelantara en el marcado hasta el minuto 90.
Díaz inició como titular el encuentro en medio de la sanción que tiene en la Champions League en la que no puede jugar por tres partidos de esa competición internacional a causa de la tarjeta roja que recibió en el encuentro contra el París Saint-Germain por la jugada que hizo lesionar al marroquí Achraf Hakimi.
En ese sentido, el compromiso de hoy en la liga local, pese a que fue sufrido, terminó siendo un viento en medio del infierno tanto para el colombiano como para todo el plantel del Bayern Múnich, teniendo en cuenta que el pasado miércoles 26 de noviembre los ‘bávaros’ perdieron con el Arsenal en su visita a Londres por 3-1 con ausencia del guajiro porque estaba cumpliendo su primer partido sin jugar.