El repentino fallecimiento del joven futbolista de 19 años, Santiago Castrillón, tiene conmovido a todo el país. Él era considerado una de las ‘joyas’ de Millonarios, equipo en el que estuvo a punto de debutar a nivel profesional, como se reveló en un video que se ha hecho viral en redes sociales.

El pasado sábado, Santiago Castrillón se desplomó en pleno partido entre Millonarios e Independiente Santa Fe, en el Torneo Supercopa Juvenil de la categoría Sub-20, sin saber las causas del mismo y un día después se conoció su fallecimiento.

Su deceso tiene consternado al fútbol colombiano, especialmente al plantel de Millonarios, al que perteneció a nivel profesional Santiago Castrillón en el 2025 y parte de 2026, pues estuvo muy cerca de debutar en primera división.

El extécnico de ‘Millos’, Hernán Torres, lo tuvo en cuenta en un par de partidos de la Liga Betplay I-2026, lo convocó, estuvo en el banco de suplentes y casi debuta gracias a la generosidad de David Mackalister Silva.

Millonarios confirmó en la noche del domingo la muerte del jugador Sub-20, Santiago Castrillón. | Foto: El País

“De los jugadores con los que tengo más confianza es con Mackalister Silva, es un gran personaje y me tiene mucha confianza y me dice que juego mucho”, dijo Santiago Castrillón en una entrevista que se hizo viral en redes sociales para un medio de Bucaramanga, de donde era oriundo.

Y precisamente en una concentración, de acuerdo con el conmovedor relato que se conoció post mortem de Castrillón, fue el mismo capitán de Millonarios, David Mackalister Silva, el que le dijo que todo estaba planeado para que debutara.

En el primer partido que concentré, contra Bucaramanga, compartí habitación con Mackalister y me decía que estuviera tranquilo, que si íbamos ganando el partido 2-0 o 3-0, él iba a pedir el cambio para que yo entrara, pero no se dio”.

Y prosiguió diciendo, en medio de una ilusionante sonrisa, que “lo mismo fue frente a Envigado”, partido para el que también concentró, “y Mackalister me dijo que faltando 10 o 15 minutos pedía el cambio para que yo entrara, no se nos dio, pese a que planeamos todo”.

“‘Maca’ siempre me felicita”, añadió el ya fallecido Santiago Castrillón de 19 años.

Por otro lado, también anotó que Falcao García lo elogiaba, pero no tuvo mayor acercamiento con el ‘Tigre’.

Santiago Castrillón juega como volante de avanzada en las divisiones menores de Millonarios. | Foto: El País

“Con Falcao no compartimos mucho. Cuando yo subía a entrenar con el equipo profesional, me decía que yo tengo muy buena técnica y que jugaba muy bien”.

El sorpresivo fallecimiento de Santiago Castrillón ha conmovido a todo el país, pues un joven de 19 años murió haciendo lo que amaba, jugar al fútbol, por eso las redes se han inundado de mensajes solidarios para con él y su familia.