La UEFA Champions League llegó al cierre de la primera jornada, donde dejó varios goles que levantó al público de la silla. El F.C. Barcelona ganó y sorprendió con la aparición de Marcus Rashford; el Manchester City retomó confianza y no hubo grandes sorpresas en la primera jornada del certamen europeo.
Un doblete del delantero inglés Marcus Rashford dio este jueves el triunfo al Barcelona en el estreno de la Liga de Campeones al ganar por 2-1 al Newcastle en St. Jame’s Park.
Rashford (58, 67), que marcó sus dos primeros goles con la elástica azulgrana, desatascó un encuentro difícil para el Barça, que vio peligrar el resultado con el gol de Anthony Gordon (90).
“Estoy muy feliz. Han sido dos goles fantásticos, un gran partido; hicimos un excelente trabajo”, afirmó Rashford en la zona mixta.
Haaland lidera al City de Guardiola
El Manchester City cosechó una trabajada victoria, este jueves en la primera fecha de Champions, ante un Nápoles (2-0) que se quedó pronto con diez jugadores y que terminó claudicando ante el poderío de Erling Haaland.
Con su gol, el noruego de 25 años se convirtió en el jugador que alcanzó más rápido el medio centenar de goles en Champions, en 49 partidos. Fue además el 12º gol de Haaland esta temporada en siete partidos entre su club y su selección.
“Ya no sé qué decir sobre Erling. Las cifras hablan por sí solas y estamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo, es del calibre de Van Nistelrooy, Lewandowski, Cristiano y Messi”, destacó su entrenador Pep Guardiola.
Otros partidos
Tres libres directos marcados en cinco días sitúan al internacional español Alejandro Grimaldo y su zurda de oro como uno de los mejores lanzadores del planeta.
Al doblete de falta en el triunfo 3-1 ante el Eintracht Fráncfort en el debut con el Bayer Leverkusen del técnico danés Kasper Hjulmand el sábado, se unió el golazo en el empate 2-2 en la cancha del Copenhague en este arranque de la Champions.
Ansu Fati, otro internacional español, en busca de méritos para regresar al grupo de Luis de la Fuente, debutó con el Mónaco con su primer gol (90+2) en la dura derrota 4-1 en Brujas.
La gran promesa del Barcelona, lastrado por las lesiones, pero todavía de 22 años, está cedido en el club del Principado. Por el momento vivió un debut agridulce.
Además, el Eintracht Fráncfort es el primer líder del torneo al golear 5-1 al Galatasaray, y el Sporting de Lisboa le secunda tras batir al modesto Kariat Almaty (4-1).