Una de las heroínas del título del Deportivo Cali, en la final de la Liga Femenina contra Independiente Santa Fe, fue la guardameta Luisa Fernanda Agudelo Morelo, quien con 18 años, sigue marcando la historia de un club que logró su tercer campeonato nacional.

La arquera caleña, no solo fue determinante en los lanzamientos del punto penal, donde detuvo el cobro definitivo, sino que también fue importante durante los 120 minutos de la serie y en toda la campaña de la Liga, posicionándose como una de las mejores del país.

Al terminar la definición y la celebración del título, Luisa atendió a El País en la zona mixta del estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca, donde contó sus primeras sensaciones sobre lograr su segunda conquista en la Liga.

Plantel y cuerpo técnico del Deportivo Cali celebran el título de la Liga Femenina 2025. | Foto: El País

“Tenemos mucha felicidad, de verdad el equipo está muy contento. Fue un partido muy luchado, bastante fuerte, pero gracias a Dios el título se quedó en casa”, indicó la guardameta, quién también expresó que “queremos agradecerle a la hinchada por estar con nosotras, por siempre apoyarnos, estar confiando en nosotros. Sabíamos que iba a ser duro, que tocaba luchar mucho, correr hasta el final, pero se logró”.

Posteriormente, contó todo lo que tuvieron que vivir para lograr retener el título que lograron el año pasado, también contra Santa Fe.

“Hubo muchas bajas, muchos familiares que lamentablemente ya no están y todos saben lo del tema económico, por lo que creo que fueron muchas cosas que tuvieron que pasar para que el Cali hoy fuera campeón, muchas adversidades que este equipo superó, tuvimos que aguantar y hoy se dio”, comentó Agudelo, quien también fue la arquera de la Selección Colombia que logró el subcampeonato de la Copa del Mundo Sub-17 de la India, en 2022.

Más adelante, reveló cuáles fueron sus sensaciones al atajar ese penalti que bastó para lograr la tercera corona del Cali.

“Fue increíble y soñado. Creo que me sentía muy segura por la hinchada y me sentía en casa y sabía que lo iba a hacer”, contó Luisa con mucha alegría. Después, agregó que “Fui muy feliz, se me eriza la piel. El entrar a un estadio y que coreen mi nombre me pone muy contenta y muchos agradecimientos”.

Luisa Agudelo celebra al detener el primer penal de la tanda ante Independiente Santa Fe, en la final de la Liga Femenina. | Foto: El País

Por último, detalló que ya comenzarán a trabajar para afrontar la Copa Libertadores Femenina 2025, en el mes de octubre.

“Tenemos que disfrutar lo que fue esta final y ya sabemos que mañana tenemos que pararnos pensando en lo que viene”, indicó la portera del Deportivo Cali y la Selección Colombia.