El atacante colombiano Luis Javier Suárez fue, de nuevo, la gran figura del Sporting Club de Portugal, de Lisboa, en la victoria ante el Arouca (2-1) por la fecha 19 de la Primeira Liga de Portugal, al sentenciar sobre la hora y firmar su segundo doblete en menos de una semana.
El goleador caribeño abrió el marcador al minuto 35 con un potente disparo a un servicio del uruguayo Maximiliano Araújo.
Ya en los últimos segundos del encuentro (90+5′), cuando el cuadro local daba por bueno el empate, Suárez sorprendió con un potente cabezazo a un centro de Geny Catamo para darle otra victoria a su equipo.
El ariete cafetero llegó a 17 goles y cinco asistencias en 19 partidos disputados en la Liga de Portugal, igualando al delantero del Benfica Vangelis Pavladis en la cima de la tabla de goleo.
“Fue un partido muy duro y complicado ante un rival muy difícil, pero creo que el héroe fue realmente todo el equipo, porque luchamos hasta el último minuto y conseguimos el gol. Al final, pero lo conseguimos”, dijo a la televisión portuguesa tras el encuentro.
Suárez repitió como titular y disputó el partido completo. También vieron acción el uruguayo Maximiliano Araújo y los brasileños Alisson Santos, Luis Guilherme y Matheus Reis, quien disputó 80 minutos y acabó viendo la tarjeta roja por discutir con el cuerpo arbitral.
Por el cuadro local gozaron de minutos los uruguayos Ignacio de Arruabarrena, Alfonso Trezza y Matías Rocha.
El Sporting de Lisboa llegó a 15 partidos en el campeonato luso sin conocer la derrota, manteniéndose en la segunda posición de la tabla con 48 unidades, a 4 puntos del líder Porto, que disputará su compromiso de la jornada 19 el próximo lunes ante Gil Vicente.
Una semana mágica para Lucho
El martes pasado por la séptima jornada de la fase Liga de la UEFA Champions League, el torneo más importante del fútbol europeo, Luis Javier también marcó doblete para darle la victoria 2-1 ante nada más y nada menos que el vigente campeón, el Paris Saint-Germain (PSG), de Francia, en el Estadio Jose Alvalade, de Lisboa.
El primer tanto llegó sobre el minuto 74 de juego tras capitalizar un rebote dentro del área y definiendo con claridad para marcar el 1-0.
Once minutos después del empate de Khvicha Kvaratskhelia (79), Lucho apareció nuevamente dentro del área para aprovechar un rebote que dejó el arquero parisino y de cabeza colocó la victoria 2-1, con el que Sporting se ilusiona para poder avanzar a los octavos de final.