En la tarde de este miércoles, el Bayer Múnich recibe en casa a Brujas por un nuevo compromiso de la Champions League.
El partido va 3-0 de momento, y el encargado de concretar el tercer tanto fue Luis Díaz, quien sacó un potente remate que dejó sin opciones al golero rival; con este gol, Díaz logra su primera diana en esta temporada de Champions league.
El gigante bávaro es segundo en la liguilla de 36 equipos y suma pleno de puntos (9) en las tres fechas disputadas, los mismos que París SG, Inter de Milán, Arsenal y Real Madrid.
Los goles ante el equipo belga fueron obra del volante alemán Lennart Karl (5′), del delantero inglés Harry Kane (14′), del extremo colombiano Luis Díaz (34′), y del delantero senegalés Nicolas Jackson (79′).
Karl, de 17 años, se convirtió en el goleador más joven del Bayern y en el goleador alemán más joven en Liga de Campeones. Kane, por su parte, suma 20 goles con el gigante bávaro esta temporada en los 12 partidos que ha disputado, y Luis Díaz marcó su primer gol en Champions con el Bayern.
Los hombres de Vincent Kompany, que habían derrotado al también modesto Pafos chipriota en la fecha anterior (1-5), tendrán un compromiso más complicado el 4 de noviembre, cuando visiten el Parque de los Príncipes del París SG.
El presente de Luis Díaz actualmente es excepcional, pues ya suma 6 goles con la camiseta del Bayern Múnich y junto a Harry Kane, conforman una de las duplas más goleadoras de la Bundesliga, siendo un refuerzo significativo para el equipo alemán.
Resurgir del Liverpool
Después de cuatro partidos seguidos perdiendo, el Liverpool reaccionó con una crucial victoria por 1-5 en su visita al Eintracht de Fráncfort, este miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones.
Uno de los reveses de la mala racha de los Reds había sido en Champions, por 1-0 en Turquía ante el Galatasaray, por lo que los hombres de Arne Slot necesitaban la victoria para no complicarse y ahora suman 6 puntos después de tres partidos, a tres unidades de los equipos que llevan un pleno de 9 puntos (PSG, Inter, Arsenal, Bayern y Real Madrid). En la siguiente jornada de Champions, la cuarta, el Liverpool recibirá al Real Madrid en Anfield, el martes 4 de noviembre.
El Eintracht se queda con 3 puntos en la clasificación del máximo torneo europeo, donde se ha abonado a los 5-1: ganó con ese marcador al Galatasaray antes de caer por el mismo ante el Atlético y ahora el Liverpool.
*Con información de AFP