Uno de los batacazos de la jornada inaugural de la Fase Liga de UEFA Champions League 2025-2026, fue la victoria 2-3 a domicilio del Qarabag de Azerbaiyán frente al Benfica de Portugal, en el estadio Da Luz de Lisboa.
En el preámbulo del juego, el cuadro del oriente europeo no era el favorito para lograr la victoria, e incluso, para llevarse un empate de la casa de las ‘Águilas’, en la capital portuguesa.
Sin embargo, el Qarabag se mostró como un equipo aguerrido y no desfalleció a pesar de irse abajo en el marcador por una diferencia de dos goles, que al final terminó ganando con una gran remontada.
Benfica se fue arriba con dos goles en la primera mitad, a través del argentino Enzo Barrenechea (minuto 6) y el griego Vangelis Pavlidis (16), con el que se pensaba que iba a llegar una goleada del equipo del mediocampista colombiano Richard Ríos.
Pero, el elenco de Azerbaiyán pudo recuperarse de esos dos golpes y terminó llevándose el encuentro con protagonismo de dos colombianos pocos conocidos en el país.
El 2-1 fue obra del portugués Leandro Andrade (30) tras una asistencia del samario Camilo Andrés Durán Márquez, quien le bajó la pelota tras un centro al corazón del área.
El mismo colombiano fue el encargado de marcar el empate a 2 goles, al minuto 48 de juego, tras un pase largo del montenegrino Marko Janković, para que definiera cruzado frente al arquero Anatoli Trubin.
El último fue obra del ucraniano Oleksiy Kashchuk (86), quien puso a celebrar al equipo de Bakú con un triunfo histórico en la capital portuguesa.
Durán estuvo en cancha hasta al minuto 90, mientras que su otro compatriota de equipo, el defensor Kevin David Medina Rentería, jugó todo el compromiso y fue una pieza clave para aguantar el resultado en el último tramo del juego.
¿Quiénes son Camilo Durán y Kevin Medina?
Esta grana actuación llenó de elogios a todo el equipo del Qarabag, pero también de los dos futbolistas nacionales que fueron participes del triunfo ante Benfica. Sin embargo, no son tan conocido por el público, ya que ambos han tenido gran parte de su carrera por fuera del país.
Camilo Durán surgió de las divisiones inferiores del Independiente Medellín, pero también hizo parte de la juvenil del Flamengo de Brasil, entre 2021 y 2022.
A finales del 2023 dio el paso al fútbol de Portugal, más precisamente al Lusitania FC, aunque después dio el paso a Estrela y Portimonense.
En esta temporada llegó al Qarabag, donde poco a poco entra en la dinámica del equipo.
Kevin Medina, en cambio, hizo su carrera deportiva también en fútbol luso, desde la temporada 2014-2015.
Desde esa época hasta el 2020, hizo parte de Naval Primera de Mayo, Moura, Sintrense, Pinhalnovense, Académico Viseu y Chaves.
Desde la temporada 2020-2021 hace parte del Qarabag, convirtiéndose en uno de los referente de la defesa y el equipo.