Después de varios meses de recuperación y vuelta a los entrenamientos por una delicada lesión, el colombiano Jhon Jáder Durán se reencontró con el gol para darle el triunfo de visitante a su equipo, el Fenerbahce, frente a Beşiktaş por la fecha 11 de la Superliga de Turquía.

El delantero de la Selección fue suplente, pero entró para los últimos 25 minutos de partido, en los que logró recuperar un balón que había perdido cerca del borde del área contraria, y así concretar lo que fue el 2-3 final, con el que su equipo le empieza a recortar distancia al Galatasaray.

En elenco blanquinegro, que fue local en el Beşiktaş Stadium, arrancó con todo el partido, concretando un 2-0 parcial gracias a los tantos de El Bilal Touré, tras asistencia de Vaclav Cerny al minuto 5, y Emirhan Topçu luego de un pase del mismo Touré al 22.

Momento en el que Jhon Jáder Durán recupera una pelota para luego marcar el gol de la victoria de Fenerbahce ante Besiktas. | Foto: FENERBAHCE.ORG

Sin embargo, el juego cambió drásticamente cuatro minutos más tarde después de la expulsión de Orkun Kökçü, acción que fue ratificada por el VAR.

Con eso, Fenerbahce tomó un segundo aire y comenzó a remontar el juego.

El descuento llegó al minuto 32 por İsmail Yüksek, mientras que la igualdad antes del cierre de la primera mitad, al 45+3, por medio de Marco Ascencio tras una asistencia de Nene Dorgeles.

Para la segunda parte, Beşiktaş tomó más precauciones para aguantar el resultado, por lo que su rival envió al campo a Jhon Jáder Duran, por Youssef En-Nesyri, al minuto 66.

Al 83 el colombiano recibió una bola cerca de la medialuna del área, aunque la perdió ante una recuperación del rival. Sin embargo, el antioqueño persiguió la pelota hasta cerca del punto penal, cortó el rechace del defensa, quedando el balón en el aire, y Durán se anticipó para marcar de primera lo que fue el 2-3 final.

Jhon Jáder Durán celebra luego de anotar el tanto de la victoria de Fenerbahce ante Besiktas. | Foto: FENERBAHCE.ORG

Con el tanto, Durán vuelve a tomar confianza tras superar la difícil lesión que sufrió el pasado 27 de agosto, contra Benfica de Portugal en la vuelta de los playoffs de la Champions League, y que lo marginó varias semanas de los campos de juego.

Este fue su segundo juego oficial tras su regreso, pues el 23 de octubre disputó 5 minutos en el triunfo 1-0 ante Stuttgart de Alemania, por la UEFA Europa League, y el pasado fin de semana fue suplente en la victoria 4-0 contra Gazişehir Gaziantep FK, por la Superliga de Turquía.