Jhon Arias comenzó el 2026 con protagonismo en Inglaterra. El extremo de la Selección Colombia fue una de las figuras en la goleada 6-1 del Wolverhampton Wanderers sobre el Shrewsbury Town, resultado que le permitió al equipo avanzar a los dieciseisavos de final de la FA Cup.
El compromiso, disputado en el estadio Molineux, se definió rápidamente a favor del conjunto local, que impuso condiciones desde los primeros minutos ante un rival de la cuarta división del fútbol inglés.
El marcador se abrió al minuto 9, cuando Jørgen Strand Larsen convirtió el 1-0 tras una asistencia de Hwang Hee-Chan.
Apenas dos minutos después apareció el colombiano para ampliar la ventaja, al cerrar una acción colectiva con una definición de zurda que significó el 2-0 parcial y desató los aplausos de la afición local.
Este tanto significó el segundo gol para el chocoano en el fútbol inglés, luego de haber marcado el pasado 3 de enero en la victoria 3-0 ante West Ham por la Premier League; un repunte que cobra relevancia si se tiene en cuenta que Arias tardó varios meses en anotar su primer gol oficial con los Wolves, pero pasada una semana ya sumó otro.
El Shrewsbury Town logró descontar al minuto 26 mediante un penalti convertido por John Marquis, luego de una falta cometida por el propio Arias dentro del área. Sin embargo, el episodio no opacó la actuación del colombiano, que siguió siendo influyente en el juego ofensivo de su equipo.
Jørgen Strand Larsen fue el máximo goleador del partido al firmar un triplete, con anotaciones en los minutos 41 y 58, siendo este último con asistencia del colombiano, quien en el segundo tiempo volvió a marcar diferencias con un pase entre líneas que el delantero danés aprovechó para ampliar la ventaja.
La goleada se completó con los goles de Rodrigo Gomes, al minuto 86, y Tolu Arokodare, en el 90+2, ambas tras acciones dentro del área que reflejaron la superioridad del conjunto dirigido por el galés Robert Edwards.
Arias disputó el partido desde el inicio y fue sustituido al minuto 84 por Pedro Lima. Con este resultado, Wolverhampton continúa en carrera en la FA Cup y ahora enfocará su atención en la Premier League, torneo en el que se encuentra en el fondo de la tabla y donde enfrentará al Newcastle United el próximo domingo 18 de enero, a las 9:00 a. m. (hora colombiana).