Si la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional necesitaba algo más de drama, este condimento se lo puso en la noche del sábado 24 de junio la tanda de los penales a las que llegaron ambos equipos. Un 3-2 final en los cobros, que terminó siendo victoria agónica para la estrella 16 del equipo bogotano.

Los jugadores, tras el cobro de Larry Vásquez, pasaron a la historia, pero sin duda alguna había un condimento especial en dicha celebración, y era ver por primera vez a Alberto Gamero levantar un título de liga con el equipo como entrenador. Ya había tenido la oportunidad de celebrar una Copa, pero nada se compara con la estrella que dio al equipo donde también jugó.

Tras ese tiro del volante que entró e hizo alegrar a todo el ‘Mar azul’ de aficionados, las cámaras buscaron las mejores imágenes para poderlas difundir. Una de ellas, la de la periodista Valentina Rincón de Win Sports, tomó el momento exacto tras la anotación que dejó ver el llanto genuino del técnico samario por lo que acababa de lograr.

La grabación que deja al entrenador como el máximo protagonista, permite verlo sentado a solas en el banco técnico desde donde suele dirigir los partidos de Millonarios. Allí, con las manos en la cara se ve que su cuerpo se mueve intentando exteriorizar a través de un llanto incontrolable la felicidad por un sueño cumplido.

Alberto Gamero arribó en 2020 a Millonarios para conseguir la estrella con el equipo azul.

En cierto momento del largo llorar de Gamero, aparece uno de sus más cercanos asistentes para ponerle una mano en la espalda y que finalice su llanto, aunque en un primer instante parecer ayudar; después de algunos segundos vuelven a brotar las emociones y Gamero se lanza nuevamente a llorar.

Para el aficionado colombiano en general es una imagen muy sentida, pero aún más para los de Millonarios, quienes desde 2020, cuando arribó este entrenador, creyeron en que una consagración de liga colombiana estaba cerca. Lastimosamente, valió más de lo esperado pero se dio ante el rival que más habían deseado.

Ya en rueda de prensa tras la premiación, se mostró algo más calmado y allí envió un contundente mensaje para la afición que anhela este sea el primero de muchos éxitos de la mano del entrenador samario: “Vamos a seguir compitiendo y vamos a seguir cosechando triunfos y vamos a seguir peleando por darle más satisfacción a esta hinchada”.

Millonarios es el campeón del primer torneo 2023. | Foto: El País

Mostrándose demasiado comprometido por lo que aún tienen en juego en Copa Sudamericana, aseguró: “Seguir compitiendo, hoy somos campeones, ya el día lunes tenemos que viajar a otro compromiso, se nos vienen otros compromisos, la celebración es muy corta porque tenemos otro compromiso”.

En otra medida, llegó a tocar el tema de su continuidad que por algunos momentos, al no conseguir los resultados, estuvo en tela de juicio: “Yo hablaba mucho con nuestras directivas, ellos estaban contentos con lo que estaba haciendo, hoy se consiguió un título porque lo estábamos buscando, este es un proyecto que se comenzó, pero que no solamente con un título es valeroso”.

Además, dijo que se habían planteado también la posibilidad de que no se les diera la consagración ante Nacional, pero que esto no dañaría el proceso que se venía llevando desde hace tres años y que confiaban, daría frutos: “Teníamos también la posibilidad de no salir campeón y no iba a ser malo lo que se había hecho”.

Final del fútbol colombiano entre Millonarios y Nacional | Foto: Colprensa

En la previa del juego Enrique Camacho, presidente de Millonarios, había hablado de la continuidad de Gamero y había dado un mensaje contundente sin importar que la estrella 16 no llegara a Millonarios en la noche del sábado: “Pase lo que pase, queremos que Gamero siga con nosotros y él quiere seguir con nosotros”.