Con triplete de María Alejandra Baldovino, la Selección Colombia venció este viernes 3-0 a Venezuela, en el estadio Palogrande de Manizales, y pasó a comandar el Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-17 femenino de fútbol.
La goleadora dejó su sello en los minutos 19, 30 y 73, para darle los tres puntos al combinado nacional, que con 4 lidera su zona.
El partido fue equilibrado en los primeros minutos porque Venezuela quiso jugarle mano a mano a Colombia en el Palogrande.
Pero poco a poco las dirigidas por Carlos Paniagua fueron tomando el control del encuentro, y con la sociedad que montaron Ella Grace Cortés y Valentina García con María Alejandra Baldovino, el camino al arco de Valeria Rebanales se hizo más claro.
El primer gol del equipo nacional llegó gracias a una buena acción individual de la atacante colombiana, quien recibió un balón en la mitad, avanzó varios metros eludiendo la marca de la zaga venezolana y definió con mucha sutiliza y buena colocación para vencer a la golera Valeria Naygled Rebanales.
Diez minutos más tarde, el equipo nacional cobró un tiro de esquina en corto y en un asegunda acción Andrea Valentina García tiró el centro al área y la misma María Alejandra apareció de taco para concretar el 2-0 parcial.
El tercero de la noche cayó en el segundo tiempo, en donde Colombia hizo un saque de costado, Camila Cortés asistió al espacio a la figura de la noche, quien ante la salida de la portera contraria marcó el tercero del compromiso.
Al final, a pesar de la reacción de Venezuela que tuvo un par de ocasiones de salvó la arquera María Isabella Tejada, el marcador no se movió más en Manizales, y así la tricolor alcanzó su tercera victoria en la ronda continental.
Con esto, Colombia lidera el Grupo A con 4 puntos y una diferencia de gol de +3. Le sigue Paraguay con 3 puntos y +2, que debutó este viernes venciendo 2-0 a Argentina, también en el estadio Palogrande.
En la tercera casilla quedó Chile con un punto y 0 en el gol diferencia, que descansó en esta segunda fecha. En las dos últimas posiciones quedaron Venezuela y Argentina, también con una unidad, pero con diferencia negativa de -3 y -2, respectivamente.
En la tercera jornada de esta zona, Colombia tendrá turno de descanso, mientras que Paraguay enfrenta a Chile y Argentina a Venezuela.
La tricolor vuelve a la acción en la cuarta fecha para enfrentar Chile, en Manizales.