La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este lunes como entrenador interino de la selección absoluta al exdefensor Oswaldo Vizcarrondo para los amistosos de octubre contra Argentina y Belice, tres semanas después de la salida del argentino Fernando “Bocha” Batista, quien fracasó en la clasificatoria mundialista.
Nacido en Caracas y formado como técnico en Francia, donde vistió como jugador las camisetas del Nantes y el Troyes, Vizcarrondo, de 41 años, salta a dirigir la selección nacional siendo el actual entrenador de la Sub-20 y la sub-17.
Su nombramiento se da luego de que la FVF despidiera a Batista y a todo su equipo tras el fracaso de Venezuela en su intento de clasificar al Mundial de Norteamérica 2026. “Oswaldo Vizcarrondo será el director técnico interino de La Vinotinto para los amistosos de la Fecha FIFA de octubre ante Argentina y Belice” que se jugarán el 10 y 14 de octubre en Estados Unidos, dijo en un comunicado la FVF.
Vizcarrondo, que desde 2004 jugó 83 partidos con la Vinotinto, estará acompañado del entrenador del Caracas, Fernando Aristeguieta, ex América de Cali, y de Mario Rondón, asistente técnico de la sub-17.
“Finalizados los compromisos Vizcarrondo continuará al mando de la Vinotinto Sub-17, enfocando su preparación para el Mundial de Catar de la categoría”, añadió la federación.
Venezuela perdió el pasado 9 de septiembre la posibilidad de avanzar al repechaje intercontinental para clasificarse a su primer Mundial, luego de caer en casa ante Colombia por una goleada 6-3.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió entonces “una reestructuración del cuerpo técnico”, pues la derrota de la selección fue sentida hasta en la presidencia, cuando se tenían todas las esperanzas de llegar a esta cita mundialista.
Tenga en cuenta que la designación de este director técnico es temporal, por lo que la selección Vinotinto se encuentra recibiendo hojas de vida para saber cuál sería el el nuevo capitán que se encargaría de comandar el barco de la selección del vecino país.
Entre los hinchas se encuentran dos directores técnicos que podrían funcionar. Sin embargo, estos no estarían interesados en volver: César Farías y Rafael Dudamel. Así las cosas, la Selección de Venezuela estaría buscando a su seleccionador por fuera del país y el que más suena es el argentino Luis Zubeldía, quien actualmente se encuentra sin equipo tras su salida en el Sao Paulo.
Si lo que quiere la selección venezolana es un director técnico que tenga experiencia en eliminatorias, aparecen estos dos nombres que pueden funcionar en el banquillo Vinotinto.
Gareca no tuvo el mejor paso por la Selección de Chile; sin embargo, caería como anillo al dedo a la selección venezolana si se logra llegar a un acuerdo en la parte económica. Cabe destacar que el ‘Tigre’ Gareca ha dejado a un lado su paso por los equipos de fútbol para centrarse netamente en las selecciones de fútbol y así ir creando una idea de juego.