Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció que su ciclo en el equipo rojo ya habría pasado. En una entrevista a Zona Libre de Humo, Gómez habló de sus logros y pendiente frente a la institución escarlata.
Asimismo, recalcó la gran inversión que inyectó a las cuentas del América con su llegada.
“Después de los Rodríguez, la familia que más le ha metido plata a América somos nosotros. Nadie le ha metido tanta plata a América como nosotros. Solo la recuperaremos el día que vendamos. Ya nuestro ciclo en América se cumplió.
De igual manera, ratificó que si está buscándole comprador a club, pero que por ser una transacción multimillonaria, no ha sido fácil encontrar una persona o grupo económico que pueda hacerse al cuadro rojo.
“Lo que pasa es que vender a América no es como vender un carro o una casa”, argumentó el máximo accionista rojo.
Acto seguido, Tulio hizo referencia a lo dicho sobre el final de su ciclo frente al América y además recordó los que, según él, son los logros que alcanzó la institución bajo su mando,
“Sí, sí, creo que ya decimos qué tenemos que hacer. Desde que yo llegué, sacar la América de la B, fortalecer la cantera, tener la sede propia, volver a ser protagonista internacional y volverlo atractivo para un mundo internacional. Nosotros ya lo cumplimos”, puntualizó.
Por último, señaló, a su consideración, el buen rendimiento que tuvo el equipo rojo en el semestre pasado, donde, según expuso, eliminó a los dos mejores equipos del semestre y estuvo a un paso de llegar a la gran final.
“Les recuerdo, eliminamos a los dos mejores equipos de ese momento, Nacional y Medellín. Nacional que nos ha dado madera todo el año, en el 95 lo eliminamos de la final de fútbol, lo eliminamos de Copa Libertadores, ahí nos quitamos la espina”, concluyó el dirigente.
Estas declaraciones se dieron luego que el América empatara un nuevo compromiso de preparación con miras a la Liga BetPlay 2026-I, en el estadio Pascual Guerrero, donde enfrentaba a Once caldas.
Un factor a resaltar es que el encuentro, que terminó 1-1, fue el primer partido de David González como director técnico en el banco del equipo. Ya que por una sanción había tenido que dirigir desde la tribuna.
El camino del América de Cali en el inicio de la Liga Colombiana 2026-I arrancará este sábado 17 de enero a las 4:10 p.m., cuando reciba en el Pascual Guerrero al Internacional de Bogotá.