Las selecciones de Colombia y Argentina protagonizaron este miércoles 15 de octubre un electrizante encuentro por las semifinales del Mundial Sub 20 de fútbol que se juega en Chile.
El resultado final favoreció a Argentina, que con un agónico gol se impuso 1-0 en el estadio Nacional de Santiago, alcanzando el boleto para disputar el título del torneo.
Las reacciones no se han hecho esperar, y una de ellas vino de la prensa argentina, que recordó unas palabras del volante de la selección colombiana, Luis Landázuri, en las que supuestamente habría dicho que la mitad del mundo estaba con el equipo cafetero en ese duelo por el paso a la final.
“Argentina es un equipo que ya conocimos en el Sudamericano, siempre nos van a provocar, pero ahí estamos en puntica de pies para afrontar el partido y las circunstancias. Somos profesionales, sabemos lo que a ellos les gusta hacer, pero es por lo nuestro. Somos muy maduros para no caer en las provocaciones“, dijo Landázuri previo al duelo.
Luego, ante otra pregunta, el jugador afirmó que “la mitad del mundo hace fuerza para que ganemos nosotros”, lo que provocó reacciones de la prensa argentina.
Después del encuentro que terminó 1-0, el diario Olé publicó una foto del jugador colombiano con la supuesta famosa frase, añadiéndole irónicamente un comentario: “Lo triste que debe estar la mitad del mundo“.
La publicación del diario argentino originó muchas reacciones de usuarios, algunos de ellos diciendo que Landázuri no había dicho lo que aparece en la publicación, mientras que otros le recordaron a Olé que “en las Malvinas sí deben estar felices”, haciendo alusión a la isla que reclama Argentina y que es administrada por el Reino Unido.
Pero la burla no solo vino de la prensa gaucha; la Selección Argentina Sub 20 también aprovechó el momento para una picante celebración en el camerino, al ritmo de una canción colombiana.
Los jugadores bailaron y cantaron “El ritmo que nos une”, de Ryan Castro, que fue la canción oficial de Colombia en la Copa América de Estados Unidos 2024, y que siempre se escucha cada que el equipo de Néstor Lorenzo juega un partido.
No es la primera vez que se presentan situaciones como estas entre Colombia y Argentina, después de un partido. En la categoría mayores incluso, las fricciones se han dado en plena cancha una vez terminado los juegos, como sucedió en la Copa América de Estados Unidos y en la reciente eliminatoria.