En una gran presentación de la piloto colombiana Tatiana Calderón, su equipo Gradient Racing consiguieron una plaza para competir en la emblemática carrera de las 24 Horas de Daytona, un evento en el que grandes pilotos quieren estar presentes.

Tatiana Calderón conforma la escuadra Gradient Racing junto a la británica Katherine Legge, la estadounidense Sheena Monk y el británico Stevan McAleer, clasificaron terceros en su categoría GTD entre 23 autos, conduciendo el automóvil Acura NSX GT3 Evo.

A partir del próximo jueves 25 de enero retomarán las prácticas libres para pulir detalles y ver la bandera verde el 27 de enero, sobre el medio día, para disputar las legendarias 24 Horas de Daytona. Tatiana Calderón al término de la competencia habló sobre la presentación, y se le vio muy feliz con el rendimiento mostrado por la escudería.

Tatiana Calderón (der.), junto a su compañero y compañeras de equipo: Katherine Legge, Sheena Monk y Stevan McAleer. | Foto: El País

Tatiana, de 30 años de edad, agregó que “estoy muy agradecida con las personas que han hecho esto posible como La Bichota y su fundación Con Cora, Wandr Studios, AVL y el patrocinador principal del equipo JG Wentworth, gracias por esta oportunidad. Vamos súper motivados para la carrera para seguir rompiendo paradigmas!”, puntualizó.

A parte de las 24 Horas de Daytona, Tatiana Calderón también disputará con el equipo Gradient Racing las cinco carreras de la Copa Michelin de Resistencia, además de disputar el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Tatiana Calderón, piloto bogotana, es la única mujer en participar en la Fórmula 2.

Esta es la primera vez que la piloto bogotana conducirá un auto GT3 dese su única participación en el 2020 en el campeonato de la IMSA.