América de Cali no atraviesa un buen momento en la Liga colombiana II de 2025, siendo el colero con apenas 7 puntos de 30 posibles.

El cuadro rojo, como hacía rato no se presentaba, suma ocho partidos sin ganar y su fútbol es poco convincente, lo que ha propiciado una crisis que tiene alejada a su numerosa hinchada.

Precisamente los seguidores del América de Cali, como protesta por los malos manejos administrativos y los pobres resultados, han decidido no ingresar más al estadio Pascual Guerrero para los partidos en condición de local.

Eso ha hecho que América pierda hasta ahora más de 7 mil millones de pesos en concepto de recaudación; la no asistencia de la numerosa hinchada se ha presentado en partidos taquilleros como contra Atlético Nacional, y en el clásico ante el Deportivo Cali.

Para este viernes 19 de septiembre, juego contra el Once Caldas, también se espera una baja asistencia. Es por ello que América tomó la decisión de abrir solo la tribuna occidental, donde ubicará a los que decidan ingresar al Pascual Guerrero.

“¡Hincha Escarlata! Esta noche 𝗦𝗢𝗟𝗢 estará habilitada la tribuna occidental. Los abonados y aficionados ingresan con la boleta que adquirieron previamente", dijo el cuadro rojo en sus redes sociales.

Hinchada de América de Cali no volvió al Pascual. | Foto: Colprensa - Lina Gasca

La hinchada, como ha sido la constante en los últimos compromisos, seguramente permanecerá en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, haciéndose sentir con protestas por la situación del equipo.

Los aficionados han venido pidiendo la salida de la familia Gómez Giraldo, a quien responsabilizan de la toma de decisiones que han afectado el funcionamiento del América en el plano deportivo.

Las protestas se han presentado en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, donde con pancartas y cánticos han pedido un cambio de aire en la administración del equipo.

Sigue la crisis en América de Cali. Se estanca como colero de la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa - José Guzmán (El País).

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, ha optado por el silencio, a la espera de que la situación cambie, o que termine el torneo para replantear muchas cosas de cara a la próxima temporada.

América está cerca de firmar un rotundo fracaso al ser colero de la Liga, lo que afectaría considerablemente sus arcas, porque además de no obtener buenas taquillas, también pierde la opción de llegar a un torneo internacional que asegura una buena entrada en dólares.