La selección de fútbol de Brasil fijará en Nueva Jersey su campamento base para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras recibir el aval de la FIFA.
Entrenados por el italiano Carlo Ancelotti, los pentacampeones del mundo tendrán su base de operaciones en el Centro de Entrenamiento de Columbia Park, en Morristown, localidad de unos 18.000 habitantes en el estado de Nueva Jersey.
El centro, perteneciente a los NY Red Bulls de la MLS estadounidense, “destaca por sus instalaciones de última generación, modernas zonas de entrenamiento, gimnasios, vestuarios y oficinas administrativas (...), con el objetivo de proporcionar un entorno de alto nivel para el entrenamiento de fútbol de élite”, apuntó la CBF en un comunicado.
“Se están realizando obras en el lugar para la ampliación de las estructuras y la modernización de instalaciones y equipos”, agregó el texto.
El plantel se hospedará en el hotel The Ridge, en Basking Ridge, Nueva Yersey.
Los miembros de la selección nacional de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) visitaron varios destinos en los últimos meses.
Se alojaron en hoteles y centros de entrenamiento en ciudades como Orlando, Seattle, Portland, Dallas, Nashville, Boston, Kansas City, San Diego, Los Ángeles y, finalmente, en Nueva York y Nueva Jersey.
Entre todas las opciones, la delegación brasileña eligió Columbia Park como la mejor alternativa, según explicó Rodrigo Caetano, coordinador general de selecciones nacionales masculinas de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol).
“Creo que, basándonos en nuestras evaluaciones, tomamos la mejor decisión. Desde la clasificación, hemos tomado todas las precauciones para encontrar un lugar que ofreciera la estructura de entrenamiento necesaria, con privacidad, modernidad y comodidad. Tras el sorteo que definió los grupos y las sedes de los partidos, intensificamos la búsqueda y encontramos el escenario perfecto en el centro de entrenamiento del RB New York para recibir a la selección nacional”.
Brasil está encuadrado con Marruecos, Haití y Escocia en el Grupo C de la Copa del Mundo, que se jugará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá.
La Canarinha debutará el 13 de junio contra Marruecos en Nueva Jersey y enfrentará el 19 a Haití en Filadelfia y el 24 a Escocia en Miami.
“Nuestro objetivo es dar a Carlo Ancelotti, al cuerpo técnico y a los atletas las mejores condiciones de trabajo”, dijo Rodrigo Caetano, coordinador general de selecciones masculinas de la CBF, citado en el comunicado.
*Con información de AFP