La Selección Colombia Femenina sub17 llegó anoche al país luego de un viaje de dos días donde aprovecharon además para hacer un tour por París.

Orgullosas de su gran logro obtenido el domingo con el subcampeonato del Mundial Sub17 de la India, el conjunto 'cafetero' hoy será recibido por lo más alto en un evento que se realizará en el Movistar Arena, en Bogotá.

Además, la Fifa en un comunicado felicitó a la Selección Colombia por el segundo lugar en el campeonato mundial, siendo la primera vez que el país disputa una instancias de esas.

"Sin duda, este triunfo ha sido fruto del trabajo, profesionalidad, atención al detalle, pasión y amor por el fútbol, y augura un futuro prometedor para el fútbol colombiano. Además, allanará el camino para próximos éxitos", se lee en la carta firmada por Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Colombia perdió 1-0 frente a España la final del Mundial femenino sub17 y aunque no logró quedar campeón, todo un país se siente orgulloso de ellas por su esfuerzo, valentía y compromiso con la camiseta 'tricolor'.

"Mediante esta carta, también me gustaría felicitar a todas aquellas personas artífices de este gran logro, tanto a las jugadoras, como al entrenador, el cuerpo técnico, el equipo médico y, por supuesto,
a los seguidores presentes en el estadio", afirma el documento.