Maravilló a todo el Sur de América por su vestimenta en la Copa Libertadores, pero dejó de ser el director técnico de Barcelona, de Ecuador. El asunto ya es oficial.

Castillo, de 43 años, causó sensación por su impecable estilo de vestir dentro de la cancha, inclusive con esmóquines. La Conmebol lo llamó “la representación de la elegancia en el fútbol”.

Su imagen se popularizó cuando se presentó en el Estadio Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil, luciendo una un esmoquin blanco para dirigir un partido de la Libertadores ante el Corinthians de Brasil en el mes de marzo.

A ese traje le siguió uno de color rosa y otro con estampado atigrado. Aunque la popularidad del entrenador ecuatoriano se elevó, los malos resultados del equipo sentenciaron su salida.

En su mando, el elenco quedó eliminado de la Libertadores en la fase de grupos y acumula tres derrotas seguidas en el torneo local, donde el cuadro marcha tercero a tres puntos del líder, Independiente del Valle.

Segundo Castillo, exdirector técnico del Barcelona de Guayaquil. | Foto: X @Libertadores

La relación laboral culmina en los mejores términos, siendo este jueves su último día de trabajo, tras dirigir la práctica”, señaló el Barcelona en un comunicado.

La afición, que le dio el sobrenombre de “Sir Second Castle” por su elegancia en la cancha, criticó duramente a Castillo por la eliminación en el torneo sudamericano. Barcelona agregó que el fin del contrato se dio por “mutuo acuerdo” y expresó su agradecimiento al exmediocampista de la Tricolor.

Agradecemos su “compromiso, profesionalismo y disposición durante todos los momentos en los que fue requerido”, afirmó la nota. El nuevo DT del conjunto ecuatoriano será Ismael Rescalvo.

Rescalvo estuvo en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay del primer semestre del año con Deportes Tolima, que por el grupo A no logró llegar a la gran final.

Es momento de agradecer. Quiero, en primer lugar, agradecer al club por este tiempo en el que me han acompañado. A todas las áreas que conforman la institución, utilería, staff técnico y especialmente a los jugadores que hoy me toca despedirme de ellos y solo tengo palabras de gratitud y de amor hacia ellos porque se han volcado en cada partido”, dijo el técnico en rueda de prensa.

“Hemos estado muy cerquita de jugar una final, detalles en ciertos partidos en donde se fueron puntos vitales, terminamos jugando unos bonitos playoffs y con la rabia de no haber jugado una final, me queda esa sensación amarga, pero, por otro lado, agradezco que hayan entendido mi salida y solo agradezco por cada momento que me brindaron”, agregó.