Luego de un mal arranque en la clasificación de la Fórmula 3, Sebastian Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, tuvo que remontar varias posiciones este domingo, aunque no logró los mejores resultados por el flojo rendimiento en la jornada del viernes en el Gran Premio de Baréin.

En la mañana de este domingo, Montoya intentó recuperar varias posiciones, pero el rendimiento nuevamente no fue el mejor y solo terminó la competencia en el puesto 18.

Sebastián Montoya tuvo un muy flojo inicio de temporada en la Fórmula 3. | Foto: 2023 Formula Motorsport Limited

El ganador del día fue el británico Luke Browning, del equipo Hitech, logrando 25 puntos en la clasificación, los primeros puntos de la temporada. El segundo fue el australiano Christian Mansell, del ART Gran Prix, quien se quedó con 18 puntos. El podio lo cerró el alemán Tim Tramnitz del equipo MP Motorsport, con 15 unidades.

La próxima cita de la temporada continuará entre el 22 y 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, en el reconocido circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne, de la costa Este australiana.

Fórmula 1

De nuevo su nombre ocupa las primeras planas: Max Verstappen acaba de ganar el Gran Premio de Baréin, este sábado 2 de marzo, quedándose así con la primera carrera del mundial de pilotos en 2024 y manteniendo a Red Bull en la cima de los constructores.

Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Barheín 2024 de Fórmula 1. | Foto: Getty Images

Por su parte, y demostrando que el desempeño en la última jornada de libres no fue adrede, Sainz y Leclerc, de Ferrari, llegaron tercero y cuarto respectivamente. Por último, el top cinco lo cerró Mercedes gracias a la actuación de Russel.

Apenas terminó la competencia, la cuenta oficial de la Fórmula 1 en X, antes Twitter, subió un video donde se ve la llegada de Max Verstappen a la línea de meta. Allí, divulgaron la conversación que tuvo por radio con su equipo.

El número 1 del mundo mostró felicidad absoluta por la jornada, donde Red Bull vuelve a hacer el 1-2 en un gran premio y, como van las cosas, pinta así por un buen tiempo más, aunque todavía haya bastante ‘tela por cortar’ en el Mundial 2024.