La crisis en el Deportivo Pereira se sigue agudizando con el paso de las horas, lo que más incierto el futuro del equipo que salió campeón de Liga en el 2022.
El plantel de jugadores mantiene el paro por los salarios atrasados que tienen los directivos con todos los jugadores, lo que ha obligado a que el elenco matecaña afronte sus compromisos con el equipo Sub 20.
La solución no ha sido la mejor porque los juveniles han salido derrotado por goleadas en sus dos compromisos, ante Águilas Doradas y Deportivo Pasto.
Esa situación ha hecho que los hinchas protesten airadamente, y prueba de ello son las diferentes pancartas que aparecieron este miércoles 29 deoctubre en diferentes sectores de la ciudad, pidiéndole al dueño del Deportivo Pereira, Álvaro López, que se aparte de la institución.
El panorama, sin embargo, no podía ser peor al conocerse la renuncia de varios miembros del plantel profesional, por incumpliento en la relación contractual.
El técnico venezolano Rafael Dudamel encabeza la lista de los que pasaron la carta de renuncia por causa justificada ya que no ha recibido el pago de sus salarios en los últimos meses.
El contrato de Dudamel estaba hasta diciembre del 2026 y se espera que por medio de abogados se finiquite la relación técnico-institución.
A la renuncia de Dudamel se sumaron las de varios jugadores, entre ellos Yuber Quiñónez y Samy Merheg, este último considerado una de las promesas del fútbol colombiano.
Desde la capital de Risaralda se asegura que en el transcurso de la semana se presentarán más renuncias y salidas de jugadores que terminan contrato con el Deportivo Pereira.
De parte de la directiva matecaña no hay un pronunciamiento oficial, aunque hace un par de semanas se especuló con la noticia de que el dueño del equipo ya había puesto en venta su paquete accionario.
Sin embargo, también se supo que el pedido por vender al Deportivo Pereira es muy alto, lo que espantaría la llegada de eventuales inversores interesados en la institución.
El Deportivo Pereira cumple una discreta campaña en la Liga II de 2025, ocupando la casilla 16 con 18 puntos, alejado totalmente de cualquier opción de clasificar a los cuadrangulares.
Los hinchas matecañas esperan tener noticias positivas en los próximos días, para reeditar glorias como la alcanzada en el 2022 cuando el equipo se coronó campeón de la Liga, y un año después cumplió una formidable campaña en la Copa Libertadores.