El Deportivo Cali viene jugándose desde hace rato el partido más importante de su historia. Es el de la salvación o la desaparición.
La deuda de más de 120 mil millones de pesos que el Deportivo Cali tiene con acreedores, principalmente bancos, viene afectando considerablemente el funcionamiento de la institución tanto en lo administrativo, como en lo deportivo.
Por esa razón urge la conversión a Sociedad Anónima y la llegada de un inversionista que lo saque de la postración en que está desde hace unos años.
Mucho se ha hablado del arribo de la empresa IDC Network de Guatemala, como socio aliado, pero hasta el momento desde la directiva del equipo no hay un pronunciamiento claro, más allá de las declaraciones del presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, quien ha sido reiterativo en que “Estamos trabajando en eso para salvar al Cali”.
Pero, lo primero que debe hacer el máximo directivo del elenco azucarero, es citar a una asamblea extraordinaria para socializar el tema con los socios, y que estos últimos den el visto bueno.
“Esta es la hora y el día que en el Deportivo Cali no citan a asamblea extraordinaria para hablar del tema y aprobar la llegada de IDC. Estamos cogidos de tiempo, qué están esperando los directivos... ¿están esperando que los guatemaltecos se quiten del negocio? ¿Que el Cali desaparezca?“, le dijo a El País un socio que pidió la omisión de su nombre.
Y es que esa misma posición tienen los hinchas, socios y hasta un sector de la prensa, que ven con preocupación que el tema del posible inversionista sigue metido en las oficinas de la directiva, sin que nadie diga si hay progresos o estancamiento.
Por esa razón, algunas socios e hinchas le han pedido al revisor fiscal del Deportivo Cali que convoque a la asamblea extraordinaria, para que en la misma el Comité Ejecutivo presente de manera oficial el o los posibles inversores.
La carta lleva la firma de varios socios que, aseguran, “debemos ganar tiempo, eso lo deben entender en el Deportivo Cali porque estos trámites son demorados ya que deben ir a la Superintendencia y al ministerio del Deporte, pero estamos dormidos”.
El balón queda en manos del presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, avanzar en ese sentido para lograr lo que todos los hinchas del cuadro azucarero quieren: la salvación de una de las instituciones más gloriosas del país.