Después de los primeros 90 minutos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, América de Cali visita este martes a Independiente Santa Fe por la vuelta de los cuartos de final del primer semestre de la Liga Colombiana 2026, con el objetivo de lograr un resultado que le de el tiquete a las semifinales del torneo.
Para este duelo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, el elenco Escarlata buscará lo que no pudo conseguir en juego de ida del pasado sábado, que terminó con empate 1-1 con tantos de Hugo Rodallega (minuto 7) y Adrián Ramos (47).
Por otro lado, el cuadro ‘Cardenal’ buscará repetir parte de lo bueno que hizo en el sanfernandino, para poder defender sus intereses y seguir avanzando en el torneo local luego de las malas presentaciones que ha tenido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que hoy lo tienen al borde de la eliminación.
Este duelo de vuelta se disputará el martes en El Campín, a partir de las 8:30 de la noche, y se podrá ver por la señal de pago de Win Sports + y su plataforma digital. Sin embargo, desde El País se tendrá una cobertura especial de este encuentro, la cual todos los aficionados podrán seguir totalmente gratis y en vivo a través de las redes sociales y sitio web oficial de www.elpaís.com.co.
Las sensaciones de David González
A pesar de que el resultado de la ida no fue muy bueno para los ‘Diablos Rojos’, especialmente por estar en casa, el técnico David González señaló que todavía restan los últimos 90 minutos para poder ir por la serie.
“No es el resultado que estábamos esperando, queríamos ganar. Para lo normal, el equipo que está de visita y consigue un empate es un gran resultado, y para el local, se va a hablar que no. Al final, es una serie de 180 minutos, entendemos que la serie está abierta, que somos dos equipos muy parejos y que va ser un partido luchado, con dos equipos que tienen un seguidilla de partidos acumulados y se nota con el transcurso de los minutos”, señaló el entrenador con la comparecencia de prensa tras el partido.
Mientras que sobre el rival agregó que es “un equipo muy intenso y aplicado”; pero dejó claro que “nosotros tenemos esa capacidad, que por más aplicado que esté, podemos con ciertas ubicaciones y pases, que tiene intención, poder moverlos y generarles peligro”.
El ganador de esta llave se medirá en semifinales contra el vencedor entre Junior de Barranquilla y Once Caldas, que tiene el global 1-0 a favor del ‘Tiburón’.