Diogo Jota y su hermano, también futbolista, murieron en un accidente en una carretera en el noroeste de España, cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió, informó este jueves la Guardia Civil.
“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó en un mensaje la Guardia Civil, en el que confirmó la muerte de Diogo Jota y su hermano André.
Los hechos ocurrieron el jueves en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).
Los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron, según la Guardia Civil.
Diogo Jota, de 28 años, llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.
Video del accidente de Jota
Por medio de redes sociales se han ido reproduciendo imágenes de lo que fue el accidente de tránsito que acabó con la vida de Jota.
Si bien se habían visto grabaciones de cómo había quedado el carro, no se conocían del momento exacto. Hora da Fofoca, medio brasileño, dio a conocer la grabación justo cuando el Lamborghini estaba en llamas.
Del citado video estos relatan: “Muestra auto en llamas tras accidente que mató a Diogo Jota”.
“La grabación capta el momento en el que el vehículo, donde se encontraba el jugador del Liverpool, es consumido por el fuego tras salirse de la carretera”, complementan sobre el video inédito.
Ya cuando cayó la mañana en España fue que surgió el otro video.
Allí, ya se vio el desenlace que tuvo el lujoso auto. Este se vio por completo destruido, lo que dio cuenta de la gravedad del siniestro vial que pasó Jota y su hermano.
En las próximas horas se espera conocer más información por parte de las autoridades españolas para obtener detalles específicos del accidente en España.
Liverpool, club del que hacía parte Jota, se pronunció al respecto: “Devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota”.
“Liverpool no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable”, completó.