River Plate es un equipo que ha contado con la presencia de grandes futbolistas colombianos, contando actualmente con tres referentes: Miguel Ángel Borja, Kevin Castaño y Juan Fernando Quintero.

Esta lista de jugadores cafeteros puede aumentar si se llega a concretar la negociación por un nuevo colombiano. Se trata de Julián Millán, quien hoy por hoy cuenta con un vínculo con Nacional, de Uruguay.

El defensor de 27 años partió a territorio ‘Charrúa’ en el 2024, cuando salió de Independiente Santa Fe tras alcanzar el Subcampeonato con los ‘leones’.

Pese a que desde Argentina aún no ha llegado una oferta formal para contar con los servicios del defensor colombiano, desde Uruguay confirman los acercamientos. Federico Buysan ha sido uno de los primeros en señalar: “River Plate de Argentina se interesó en Julián Millán”.

Julián Millán, de Nacional de Uruguay, en el radar de River Plate | Foto: Tomada X @Nacional

Sebastián Srur, quien es un periodista que sigue de cerca los movimientos del equipo de la banda cruzada, también habló a cerca del posible movimiento que abriría las puertas de la llegada del colombiano.

¡ATENTOS River! Anoten a Julián Millán, central de Nacional de Uruguay. Es colombiano 1,90. Es zurdo, pero juega en los dos lados. 27 años", fue lo que precisó en la mañana de este viernes, 28 de noviembre.

Masiva salida en River

Marcelo Gallardo hizo un barrido en River Plate y ya dio a conocer cuáles serían los jugadores que no continuarán en el proyecto deportivo del equipo de la banda cruzada. Según dio a conocer DSports, Gallardo se habría sentado con varios futbolistas del plantel y les comunicó que no están presentes para lo que será el proyecto deportivo de 2026.

En la lista de jugadores se encuentra un futbolista colombiano y varios referentes del club, jugadores que se van por la puerta de atrás tras un año decepcionante del club argentino.

Miguel Ángel Borja es el futbolista nacional que no seguirá en el equipo; por su parte Juan Fernando Quintero y Kevin Castaño continuarán en Argentina para la temporada que viene. La desvinculación de Borja fue fácil de concretarla gracias a que su contrato termina en diciembre, por lo que su salida se dio con facilidad.

El Diario Olé, reconocido medio argentino, contó como los jugadores se dieron cuenta de esta desición. “Los fue llamando de a uno a su oficina en el Camp. Por los indicios que había dado el propio entrenador durante el último semestre, los protagonistas lo intuían y no se sorprendieron al sentarse y escuchar la decisión de que no iban a ser tenidos en cuenta para el River 2026, pero sí conmovió a las partes”, narró el reconocido medio argentino.