En la tarde de este miércoles, 10 de diciembre, se llevó a cabo un nuevo compromiso por Champions League, en el que el Benfica recibió al Napoli de Italia.

El colombiano Richard Ríos volvió a ser protagonista, pues a los 20 minutos del partido, fue el encargado de abrir la tanda de goles que se convertiría en una nueva victoria del equipo de Portugal.

Después de que se diera un centro al corazón del área y se concentrara un cabezazo de Ivanovic para bajar el balón, Ríos solo tuvo que tocarla al costado izquierdo del guardameta de Napoli para así poner el 1-0 de manera parcial, convirtiéndose en el segundo gol del futbolista con el Benfica.

El colombiano celebró a rabiar esta anotación, pues su temporada en el equipo no ha sido la esperada. Pese a no ser una decepción, el colombiano ha dicho en numerosas ocasiones que aún no ha podido demostrar el 100% de rendimiento con el equipo, por lo que esto sería un respiro para el colombiano.

Finalmente el partido terminó 2 a 0 a favor del equipo del colombiano.

Mourinho elogió a Ríos tras su primer anotación

Después de una nueva fecha FIFA con la Selección Colombia, en Estados Unidos, Richard Ríos volvió más que motivado al Benfica de Portugal, con el cual ya pudo abrir su conteo de goles desde su llegada a mediados de este año.

Dicho tanto se lo convirtió de cabeza al Atlético Clube, representando la apertura de marcador de la victoria final 0-2, por la cuarta ronda de la Copa de Portugal, lo que generó la emoción de sus compañeros de equipo, pues el antioqueño llevaba varios meses buscando su primera diana con las ‘Águilas’ de Lisboa.

Al final del partido su técnico, José Mourinho, elogió a Richard por su debut en las redes con el Benfica, además de resaltarlo como una pieza fundamental del grupo.

Richard Ríos (der.) celebra su primer gol con el Benfica en la Copa de Portugal. | Foto: El País

“Creo que siempre tiene impacto en el equipo, incluso cuando no hace las cosas que la gente espera que haga, o cuando no alcanza el nivel de calidad que la gente espera que alcance. Pero hay una base que con él parece que no es negociable, que es la base de la entrega, de la fisicidad, del área del campo que ocupa, en la presión, en la transición, ya sea ofensiva o defensiva”, manifestó el reconocido técnico portugués.

De momomento, el colombiano se prepara para lo que sería su racha de goles, pues viene haciendo un buen trabajo en la parte ofensiva del club.