Después del receso de las ligas europeas por la fecha Fifa, la Premier League volvió al ruedo con la jornada número 9, este sábado 21 de octubre. En esta, precisamente, hoy se llevó a cabo uno de los partidos más entretenidos y esperados de este fin de semana. Se trata del clásico entre el Chelsea y el Arsenal, que terminó en empate 2-2 en el estadio Stamford Bridge, de Londres.

El director técnico de Chelsea, Mauricio Pochettino, decidió plantear una estrategia 4-3-3 con Robert Sánchez en el arco; Malo Gusto, Thiago Silva, Levi Colwill y Marc Cucurella en la línea defensiva; Conor Gallagher, Moisés Caicedo y Enzo Fernández en el medio; y Cole Palmer, Raheem Sterling y Mykhailo Mudryk en el ataque.

El Chelsea dirigido por el argentino Poccetino empezó ganando el encuentro por 2-0. | Foto: Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved

Mientras que, por su parte, los dirigidos por el español Mikel Arteta se pararon con un esquema 4-3-3 con David Raya bajo los tres palos; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Olexandr Zinchenko en defensa; Martin Odegaard, Jorginho y Declan Rice en la mitad de cancha; y Bukayo Saka, Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli en la delantera.

El Chelsea, dirigido por el argentino Poccetino, empezó ganando el encuentro por 2-0. Los locales abrieron el marcador por medio del británico Cole Palmer a los 15 minutos del primer tiempo de penal y se fueron al descanso con ventaja por la mínima diferencia. En el segundo tiempo, los Blues tuvieron un buen inicio y el ucraniano Mijailo Mudryck estiró la ventaja a los 48 minutos.

Faltando casi 10 minutos para el final del partido, el equipo del español Mikel Arteta logró empatarlo. | Foto: AFP or licensors

Sin embargo, casi media hora después el equipo visitante sacó su potencial sobre el final y aprovecharon algunas distracciones defensivas de los blues. El británico Declan Rice se encargó de descontar a los 77 minutos, mientras que el belga Leandro Trossard, seis minutos después de entrar desde el banco de los suplentes, anotó el empate 2 a 2 a los 84 minutos.

Más de la Premier; el City derrotó al Brighton y asegura el liderato de la Premier League

Manchester City mantiene su liderato en la Premier League. | Foto: AFP or licensors

El equipo dirigido por el catalán Pep Guardiola tuvo un primer tiempo bueno, en el que bien podría haber sacado una ventaja mayor en el marcador, aunque tampoco generó tantas ocasiones claras. Pero sí fue efectivo.

Julián Álvarez y Erling Haaland fueron los encargados de anotar los dos goles para que el equipo ciudadano se fuera al medio tiempo ganando parcialmente 2-0.

El argentino abrió la cuenta con asistencia de Doku a los siete minutos y, como suele hacerlo, también se involucró en la generación de los ataques y autogestionándose sus oportunidades.

Mientras que el noruego, quien viene de jugar con su selección por las eliminatorias a la Eurocopa 2024, aprovechó un error defensivo y marcó el 2-0 a los 19 minutos, con una acción individual. Hasta ahí, Haaland no había tenido intervenciones ni tuvo otras después.

Siendo así, el atacante argentino ya es el segundo máximo artillero de su equipo en el torneo inglés con estos cuatro gritos, ubicándose detrás de los nueve que suma Haaland lo que lo convierten en el goleador absoluto de esta temporada de la Premier League por delante de los siete que tiene Mohamed Salah del Liverpool quién hoy marcó doblete en el clasico contra el Everton.