Atlético Nacional perdió contra Águilas Doradas (2-1) y comprometió su puesto como cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2025-I.
El partido estuvo plagado de polémicas, entre ellas la expulsión de Edwin Cardona, quien vio la tarjeta roja luego de un reclamo contra el árbitro Wilmar Roldán.
El volante antioqueño se paró del banquillo para cuestionar una decisión del juez y terminó recibiendo una tarjeta roja que podría privarlo de jugar la primera fecha de los cuadrangulares, todo dependiendo de lo que se haya escrito en el informe.
Cardona no habló ante la prensa después del compromiso, pero sí tuvo una conversación con el periodista Julián Céspedes, quien reveló la versión del futbolista.
“Hablé con Edwin Cardona y esto me expresa referente a su expulsión ayer en Rionegro vs. Águilas”, indicó Céspedes en su cuenta de X.
De acuerdo con esta información, Cardona no empleó lenguaje ofensivo para referirse a Roldán. “No le dije nada agresivo a Roldán, solo pedí ‘pita la falta, esta es falta y la otra penal’ y me sacó la roja”, fueron las palabras del jugador.
Atlético Nacional apelaría
El comité disciplinario de la Dimayor será el encargado de evaluar las imágenes y escuchar los descargos de ambas partes para tomar una decisión oficial.
Lo cierto es que Edwin Cardona se arriesga a un posible castigo de dos fechas o más, lo que supone un nuevo dolor de cabeza para el técnico Javier Gandolfi.
El volante antioqueño fue expulsado cuando estaba en el banco de suplentes y estaba en los planes para entrar al compromiso en el segundo tiempo. Desafortunadamente para Nacional, vio la roja y ahora será baja para los próximos compromisos.
Nacional cruza los dedos para que el comité le ponga la sanción mínima a Cardona, sin embargo, harían uso del recurso de apelación para tratar de demostrar que sus palabras no eran causal de tarjeta roja.