Pékerman deberá acertar en la elección de los centrales para neutralizar el peligroso juego aéreo de Paraguay.

Una de las preocupaciones que ronda al técnico José Pékerman a un día del encuentro ante Paraguay es la fórmula del pelotazo que siempre utilizan los guaraníes para ganar un partido.

Se da a nivel de Selección o de equipos, como sucedió la semana pasada cuando Cerro Porteño apeló a esa opción para eliminar a Independiente Santa Fe de la Copa Sudamericana.

Con cabeceadores natos como Lucas Barrios, Derlis González, Darío Lezcano y Ángel Romero, entre otros, la idea en el onceno paraguayo es clara: levantar constantemente el balón en busca de un frentazo salvador.

Y de eso están advertidos los zagueros colombianos. “Paraguay es muy fuerte en el juego aéreo, por lo que debemos estar concentrados para evitar que nos hagan daño”, dijo el defensor Yerri Mina, uno de los que pelea la plaza de titular, gracias al gran momento en el Palmeiras de Brasil.

“Debemos estar muy claros y metidos en el trabajo de todo el sistema defensivo; Paraguay es un rival muy complicado, con delanteros a los que no se les puede dar ventaja”, precisó el zaguero vallecaucano Jeison Murillo.

Cinco jugadores por dos plazas

Óscar y Jeison Murillo han sido los titulares en las últimas salidas del equipo nacional. Sin embargo, ante Brasil, en la fecha anterior, se cometieron algunos errores que podrían propiciar cambios en esa zona.

Yerri Mina, goleador en Palmeiras; Davinson Sánchez, quien viene de anotar con el Ájax de Holanda, y Éder Álvarez Balanta, titular en el Basilea suizo, son los otros jugadores que pugnan por un cupo en la titular.

En el entrenamiento de hoy el técnico Pékerman deberá escoger una pareja de centrales que le garantice seguridad al equipo, neutralizando esa fórmula tan vieja, pero tan efectiva del equipo paraguayo: el juego aéreo.

En detalleEl entrenamiento de este miércoles de la Selección Colombia será a puerta cerrada ya que el técnico José Pékerman trabajará con los 11 titulares para el duelo del juevesA propósito, Pékerman ofrecerá este miércoles la acostumbrada rueda de prensa previo al duelo frente a los paraguayos.Seguramente la comparecencia ante los medios girará en torno a la ausencia de James Rodríguez y su más seguro sustituto.El encuentro del jueves en el estadio Defensores del Chaco comenzará a las 6:30 p.m., hora colombiana.Colombia hará este miércoles el reconocimiento de un estadio que le ha reportado muy buenos resultados en sus últimas visitas por eliminatoria.