Luis Díaz es noticia en Barcelona y se convierte en el objetivo principal de la dirección deportiva, de acuerdo a los reportes de la prensa española.

De acuerdo al diario Sport, la dirigencia azulgrana lo tiene como máximo candidato para reforzar la banda izquierda y pondrían una cifra superior a 80 millones de euros para ficharlo.

Esa versión fue reforzada en El Chiringuito por el periodista José Álvarez, quien indicó que Deco ya está decidido a ir de frente por Luis Díaz y el atacante guajiro se muestra dispuesto a esperar lo que sea necesario.

Lucho ya viene sonando desde hace meses atrás en Barcelona, pero las cuentas no daban para poder amenazar su continuidad en el Liverpool. Ahora que la situación económica ha mejorado, el conjunto culé se lanzaría por él.

Lucho habló en vivo acerca de su futuro. | Foto: 2025 Liverpool FC

Laporta descarta a Nico Williams

La prensa española insiste que Barcelona ya está preparando la oferta y el primer paso fue descartar a Nico Williams, quien era el principal rival de Luis Díaz por el puesto.

El presidente Joan Laporta se encargó de hacer el anuncio oficial. “Valoramos el fichaje de Nico el verano pasado. Al final nos decidimos por Dani Olmo. Ahora mismo creo que la dirección deportiva está considerando otras opciones”, dijo en entrevista con esport3.

Laporta no quiso entrar en detalles sobre los nombres que están en carpeta, pero su declaración coincide con las versiones de prensa en la que se pone a Luis Díaz como posible fichaje en el mercado de verano.

Joan Laporta, presidente del Barcelona | Foto: AFP or licensors

Lo único que dijo es que trabajarán por fortalecer la plantilla en las posiciones indicadas por el técnico Hansi Flick. “Seguro, tenemos que valorar situaciones. Estoy de acuerdo con que se ha generado mucha ilusión, pero los rivales se reforzarán, han visto que somos los mejores, habrá movimientos”, sentenció.

Lo primero será la renovación del cuerpo técnico y de ahí en adelante la continuidad de jugadores como Raphinha o Lamine Yamal, quienes fueron fundamentales en la presente temporada.