Los malos resultados en el comienzo de la temporada 2016 habrían llevado a los directivos a dar el timonazo. Es rival del Cali en la Copa Libertadores.
La derrota del domingo anterior frente a Racing fue sin duda el detonante para que Rodolfo Arruabarrena dejara de ser el técnico de Boca Juniors.
Este lunes la prensa argentina asegura que tras concluir el entreno matutino del cuadro xeneize, el presidente Daniel Angelicci se comunicó con el entrenador y se determinó su no continuidad al frente del equipo.
Los últimos días habían sido complicados para Arruabarrena, que tuvo un comienza de temporada irregular sumado al mal momento de muchos de los jugadores.
El empate de la semana anterior en Colombia ante Deportivo Cali le sirvió para prolongar la esperanza del renacer futbolístico de Boca, ilusión que el domingo expiró luego de caer en la jornada del fútbol argentino ante el cuadro del 'Cilindro', con un gol del colombiano Roger Martínez.
Arruabarrena conquistó dos títulos con Boca el año anterior. Fue campeón de la Liga y Copa Argentina 2015. Este martes se despedirá del plantel al que orientó por cerca de año y medio y ofrecerá una rueda de prensa junto al presidente de la institución.
El xeneize volverá a enfrentarse el próximo jueves con Racing, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y el domingo visitará a River en el Monumental, por el torneo local.
Surgen ahora candidatos para reemplazar al 'Vasco' como Guillermo Barros Scheloto, mientras que asumiría de manera provisional Rolando Schiavi, exjugador del equipo y actual técnico de la reserva.