La legión colombiana en el 2024 en la Liga inglesa la lidera el delantero de la Guajira, Luis Díaz. Los pasos de Juan Pablo Ángel, Hamilton Ricard, Hugo Rodallega y ‘El Tino Asprilla’, ahora son seguidos por un puñado de futbolistas cafeteros quienes están dominando en el balompié inglés, no solo a nivel masculino sino también en el femenino, con el arribo de Mayra Ramírez.
No es habitual tener en la misma temporada a varios colombianos jugando al tiempo en la Premier, y más siendo titulares, por eso en este 2024 los jugadores nacionales están causando sensación y se están fijando cada vez más en el producto cafetero.
Es muy habitual ver varios colombianos competir al tiempo en España o Italia, pero no en Inglaterra, país en el que está brillando el atacante Luis Díaz desde hace dos años.
Con el fichaje de Muñoz, ya son siete los futbolista colombianos que están jugando en Inglaterra.
Junto a Lucho, quien milita en el Liverpool donde es titular, también lo acompañan otro futbolista de la Tricolor, Jefferson Lerma, quien en esta temporada está jugando para el Crystal Palace.
Otro de los que está teniendo una gran temporada, y es titular indiscutido, es el extremo caucano Luis Sinisterra, quien dejó el Leeds United para fichar por el Bournemouth.
Otro de los que está en la órbita del balompié británico es el atacante Jhon Jáder Durán, del Aston Villa, quien recientemente se lesionó y estará dos meses fuera de las canchas.
Pero no solo son los hombres los que se han ganado un puesto en Inglaterra, también lo están haciendo las mujeres. La primera en llegar para esta temporada es la defensora caleña de la Selección Colombia, Jorelyn Carabalí, quien milita en el Brighton.
Y ahora llegó al fútbol inglés el fichaje más costoso del fútbol femenino del Levante, Mayra Ramírez, delantera que fue contratada por el Chelsea, club que pagó 400 mil euros al equipo español, elenco que podría recibir 50 mil euros más si se cumplen ciertos objetivos, lo que convertiría a la goleadora nacida en Cundinamarca como el traspaso más costoso en el fútbol femenino.