El pais
SUSCRÍBETE
Jefferson Lerma con su llegada a Crystal Palace suma dos equipos en Premier League.
Jefferson Lerma con su llegada a Crystal Palace suma dos equipos en Premier League. | Foto: @CPFC

Deportes

Jefferson Lerma fue presentado oficialmente por el Crystal Palace de la Premier League

Desde hace un par de semanas se venía especulando sobre la posibilidad de que se concretara su fichaje.

8 de junio de 2023 Por: El País

Por estos días es de esperarse que los movimientos en el mercado de pases europeo se den, donde los colombianos también tendrán una época de definición para su futuro. El primero del que se conocieron noticias fue de Jefferson Lerma, de quien ya se venía hablando tras haber acabado su vínculo con el Bournemouth.

El jugador que defendió los colores del club en mención a lo largo de cinco temporadas, llegó a volverse muy querido por los aficionados, tanto que cuando los rumores de su partida surgieron, demostraron tristeza. Lerma dejó un legado de casi 200 juegos (184 en total), donde logró 12 anotaciones.

Su primera experiencia en el fútbol inglés fue tan benéfica para su carrera, que para inicios del 2023/2024 llamó la atención de Crystal Palace, onceno de media tabla que ya es constante en la liga inglesa y que a partir del 1 de julio próximo, podrá contar oficialmente con el volante de Selección Colombia.

Jefferson Lerma se hizo presente como goleador en el duelo del Bournemouth ante el Leeds, por la Premier League.
Jefferson Lerma se hizo presente como goleador en el duelo del Bournemouth ante el Leeds, por la Premier League. | Foto: @afcbournemouth

Steve Parish, presidente de las águilas, dio la bienvenida al cafetero así: “Jefferson es una gran adición a nuestro equipo. Es un jugador probado a nivel de la Premier League, y su naturaleza combativa y competitiva lo hará querer entre los fanáticos del Palace. Esperamos darle la bienvenida al club el 1 de julio como preparación para nuestra undécima temporada consecutiva en la máxima categoría”.

Lerma que fue anunciado este viernes por las redes sociales del club, también dio sus impresiones sobre el salto que daba su carrera llegando a este nuevo conjunto: “Estoy muy feliz y emocionado por esta nueva oportunidad. Crystal Palace tiene buenos jugadores y un buen equipo, y quiero ayudar en todos los objetivos que tiene el club la próxima temporada”.

El comunicado oficial publicado en la página web del nuevo equipo de Lerma, dejó ver la satisfacción de haberse hecho con uno de los jugadores colombianos con mejor rendimiento en Europa: “Crystal Palace FC se complace en anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con el mediocampista Jefferson Lerma, quien se unirá al equipo a partir del 1 de julio”.

Jefferson Lerma podrá tener su vínculo a partir del 1 de julio con el Crystal Palace.
Jefferson Lerma podrá tener su vínculo a partir del 1 de julio con el Crystal Palace. | Foto: @CPFC

Además, hicieron precisión sobre el tiempo por el que firmaría el volante nacional su nuevo vínculo en Inglaterra: “El internacional colombiano de 28 años se unirá a un contrato de tres años cuando finalice el contrato actual del mediocampista en Bournemouth”.

A su vez, destacaron cómo ha sido el proceso que ha llevado en el fútbol inglés desde su llegada hace cinco años: “Lerma se unió al Bournemouth procedente del Levante en agosto de 2018 por una tarifa récord del club y pronto se convirtió en el favorito de los fanáticos durante cinco temporadas y 184 apariciones con los Cherries”.

La mejor manera de despedirse de Bournemouth, fue logrando ser el mejor jugador del año anterior, situación que reconoció ahora su nuevo equipo: “La temporada 22/23 fue la más productiva de Lerma frente a la portería hasta el momento, anotando cinco goles mientras el Bournemouth conservaba su estatus de Premier League. Posteriormente fue nombrado Jugador del Año del club”.

Para terminar la misiva, el Palace destacó lo hecho por su nueva incorporación vistiendo los colores de la Selección Colombia: “A nivel internacional, Lerma ha ganado 33 partidos internacionales con Colombia y representó a su país tanto en la Copa Mundial de la FIFA 2018 como en la Copa América 2019″.

Jefferson Lerma ha sido habitual llamado a la Selección Colombia en el último tiempo. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Precisamente sobre la Tricolor, Lerma tendrá una cita en breve para disputar los amistosos de la fecha Fifa de junio, donde fue convocado por Néstor Lorenzo. El volante salió en la lista entregada el pasado lunes, que afrontará partidos ante Irak (16 de junio) y Alemania (20 de junio).

AHORA EN Deportes