Después de varias semanas el Wolverhampton Wanderers sumó su primer punto en la presente campaña de la Premier League de Inglaterra, al igualar de visitante 1-1 contra el Tottenham Hotspur, en la sexta jornada de la Liga más importante del mundo.

Una presentación en la cual el colombiano Jhon Arias tuvo la oportunidad de arrancar en el once inicialista y con un buen desempeño para darle el primer tanto a su equipo.

Transcurría el minuto 53 de partido, cuando el chocoano ejecutó un tiro de esquina que fue cabeceado por uno de sus compañeros, pero Guglielmo Vicario, a bocajarro, salvó esa primera pelota. El reboté le quedó al uruguayo Santiago Bueno, que con algo de dificultad, pudo sentenciar el primero de la noche en el Tottenham Stadium de Londres.

El defensa uruguayo #04 del Wolverhampton Wanderers, Santiago Bueno (3R), celebra el primer gol del equipo durante el partido de la Premier League inglesa entre el Tottenham Hotspur y el Wolverhampton Wanderers en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, el 27 de septiembre de 2025. (Foto de Ian Kington / AFP) | Foto: AFP or licensors

Ese resultado parcial era un alivio para los ‘Lobos’, pues en los cinco juego anteriores se fueron derrotados y ocupaban la última casilla de la tabla de posiciones, pero con el triunfo desplazaban al West Ham a la última posición y quedaban a una sola unidad de la salvación del descenso.

Jhon continuó en el campo de juego hasta el minuto 90+2, cuando fue relegado por el bissau-guineano Tote Gomes, mejor conocido como ‘Toti’, quien entraba al campo para mantener el resultado.

Arias salió en aplausos por los pocos hinchas de su equipo que viajaron a la capital inglesa, destacando su juego y empeño dentro del campo.

Sin embargo, dos minutos más tarde, el portugués João Palhinha marcó lo que fue el 1-1 definitivo, salvando un punto para los ‘Spurs’ y dejando sin su gran premio a Wolves.

Con este resultado final, Wolverhampton se mantiene en la última casilla de la Premier League, pero ahora con un punto, mientras que el Tottenham se mantiene en la parte alta, en la tercera posición con 11 puntos.

El defensa uruguayo #04 del Wolverhampton Wanderers, Santiago Bueno, disputa el balón con el centrocampista holandés #07 del Tottenham Hotspur, Xavi Simons, durante el partido de la Premier League inglesa entre el Tottenham Hotspur y el Wolverhampton Wanderers en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, el 27 de septiembre de 2025. (Foto de Ian Kington / AFP) | Foto: AFP or licensors

En otros resultados de la jornada, el Crystal Palaces de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma derrotó nuevamente al Liverpool, pero ahora en el Selhurst Park de Londres.

Las ‘Águilas’ ya habían derrotado a los vigentes campeones de la Premier hace un poco más de dos meses, en la final de la Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

Muñoz disputó todo el encuentro y Lerma ingresó al minuto 74.

Otro de los partidos destacados fue el del Manchester City, que goleó 5-1 al Burnley en el Etihad Stadium de Manchester, y la derrota del United 3-1 ante el Brentford, Gtech Community Stadium de esa misma localidad.