El mercado de pases del fútbol colombiano sigue avanzando y el Deportivo Cali es uno de los clubes que muy temprano se empezó a mover para reforzar al equipo para la temporada 2026, con el objetivo de salir adelante y volver a ser protagonista en la Liga y la Copa Colombia.
Hasta este momento, el equipo ya ha confirmado cuatro nuevas incorporaciones para todas las líneas del campo, donde una de ellas ya está entrenado en la sede de Pance, mientras que los otros deben llegar a la capital vallecaucana para firmar su contrato y pasar el reconocimiento médico.
Uno de esos nuevos nombres es el arquero de la Selección de Perú, Pedro Gallese, quien ya dio sus primeras palabras sobre este anuncio y lo que representó que el Cali se haya fijado en él.
El pasado domingo 21 de diciembre, la selección inca disputó un partido amistoso contra su similar de Bolivia en el estadio Estadio Félix Castillo Tardío, de Chincha, Perú.
En este duelo, el dueño de casa se impuso por 2 a 0 con goles de Piero Magallanes (minuto 87) y Bassco Soyer (90). Cabe recordar que el equipo boliviano se prepara para los repechajes FIFA del mes de marzo.
Al término del partido, Gallese atendió a los medios de comunicación en la zona mixta y fue interrogado por su llegada al Deportivo Cali, a lo que respondió que “es un reto muy bonito” y por eso “lo analicé mucho”.
Luego agregó que estaba “muy contento, porque a pesar de la noticia de no seguir en Orlando City (de la MLS de los Estados Unidos). Cali fue uno de los primeros en llamarme, siempre hubo interés y eso lo aprecio mucho”.
Opiniones de afuera
Uno que habló de la llegada de Gallese a Colombia fue Ricardo Gareca, quien lo tuvo varios años cuando fue seleccionador de Perú, e incluso lo tuvo como portero titular para las eliminatorias y la Copa del Mundo de la FIFA de Rusia 2018.
“Pedro Gallese es un arquero que lo tuvimos prácticamente desde el inicio de mi era; fue el arquero titular de la selección peruana, salvo algún inconveniente que pudo haber tenido, y luego jugó todos los partidos”, indicó en charla con el Gol Caracol.
“Es un arquero de una enorme experiencia, con una gran capacidad, de los mejores arqueros que he tenido en mi carrera como entrenador, aparte de ser un profesional con todas sus letras y una gran persona. Realmente me pone muy contento que vaya a un club grande como Deportivo Cali y le deseo el mayor de los éxitos en su estadía en una ciudad como Cali que se pasa espectacular”, agregó Gareca, quien en su época como jugador vistió los colores del América de Cali.