El delantero del París Saint Germain, Ousmane Dembélé, fue galardonado el lunes con el Balón de Oro, en una ceremonia organizada en el teatro del Chatelet de París, convirtiéndose en el sexto jugador francés en recibir la recompensa suprema.

Finalista junto a Lamine Yamal, el futbolista francés se llevó todos los elogios y gran parte de los votos de cara a esta elección, la misma que fue criticada por muchas personas cercanas al deporte.

El delantero español del Barcelona fue galardonado con el trofeo Raymond Kopa de mejor joven de la temporada 2024-2025, una recompensa que ya había cosechado el año pasado.

Muchas gracias a France Football por el premio, gracias a mi club, el Barcelona, a la selección, a mi familia, no puedo olvidarme de mis compañeros, espero seguir trabajando y ganar muchos más”, declaró Yamal al recoger el premio en el teatro del Chatelet de París.

Pese a ser uno de los mejores premios de la noche, el papá de Lamine Yamal no tomó de la mejor manera que su hijo no haya sido galardonado con el Balón de Oro, pues según él “Lamine es el mejor jugador del mundo”.

Mounir Nasroui, padre del futbolista, puso en duda la seriedad de estos premios y al enterarse que Dembelé fue el ganador, pasó rápidamente para asegurar que “el próximo año es nuestro”.

Sin embargo, más tarde el papá de Lamine Yamal mostró su enfado en una videollamada que realizó con el programa deportivo El Chiringuito, muy popular en España.

“Creo que es el mayor... no voy a decir robo sino daño moral a un ser humano”, comenzó su denuncia, para posteriormente defender los motivos por el que cree que su hijo debió ser el justo ganador de este trofeo, el más importante entre todos los futbolistas, pues te cataloga como el mejor del mundo.

“Creo que Lamine Yamal es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia, con muchísima diferencia. No porque sea mi hijo, sino porque es el mejor jugador del mundo, creo que no hay rivales”, contó.

“Lamine es Lamine Yamal, tenemos que decir que aquí ha pasado algo muy raro”, llegó a decir, antes de realizar la misma promesa que ya aseguró al salir de la gala: “El año que viene el Balón de Oro será español”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el papá de Lamine sale a dar declaraciones polémicas, pues es habitual verlo cometiendo actos y afirmando frases bastante fuertes, siendo criticado por los medios de comunicación locales.