Independiente Santa Fe se quedó con el primer título oficial del 2026 tras derrotar 3-0 (4-1, en el global) al vigente campeón de la Liga, Junior de Barranquilla, en la final de vuelta de la Superliga Colombiana en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Un duelo que el cuadro ‘Cardenal’ controló en casi su totalidad y que le permitió sumar su quinta corona en el torneo que enfrenta a los dos campeones de Liga del año anterior.
Luego del concluir el partido y levantar la copa, Pablo Repetto, director técnico del cuadro capitalino, entregó sus sensaciones sobre el encuentro y el poder celebrar su primer trofeo con el ‘León’.
“Lo primero que tiene que tener un equipo para jugar bien es correr y luchar una pelota como si fuera la última, después viene lo otro que no podíamos pedirle al equipo en 10 o 12 días que llevamos trabajando. El equipo jugó dos buenas finales. No es fácil tener un fútbol vistoso, pero hicimos un partido acorde a lo que es una final”, indicó el DT sobre el rendimiento de sus dirigidos.
Luego, agregó que “los 11 tienen que trabajar para el equipo, sea en la parte ofensiva como defensiva, el fútbol tiene esas dos facetas. Buscamos eso. El premio a todo lo que se había logrado, porque esta final se jugó por el título del primer semestre, los que ya no están también son parte importante de este logro”.
Más adelante referenció el poco tiempo de trabajo que tuvieron para estructurar el inicio de la temporada: “no tuvimos mucho tiempo, se sumaban aún unos jugadores esta semana y se seguirán sumando unos más. Cambiamos lo que venía haciendo el equipo, el equipo lo asimiló bien”.
“Buscamos que estuvieran los jugadores en mejor forma, porque había jugadores con paras importantes y competimos con el mejor equipo del presente porque Junior había ganado el título con buenos jugadores. Aún tenemos cosas por mejorar, queremos construir un mejor equipo”, agregó.
También habló del gran reto que se le viene este año con la Copa Libertadores: “falta mucho todavía para la Libertadores Lo primero es que el equipo este bien, trabajemos todo este tiempo, hasta ahora estamos jugando”.
“Nosotros cuando terminamos de entrenar, se les mando trabajos en la casa, todos lo hicieron, fue una de las cosas que hicieron. Demostraron las ganas de ganar, el profesionalismo y fue una de las clavas para que el equipo terminara así. En la Copa ya veremos, están los mejores de América”, complementó.