América de Cali tuvo un vibrante encuentro ante el Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Copa Colombia y logró su pase a las semifinales de este campeonato.

Tras ganar en Barranquilla 2-1, el América esperaba hacer una buena presentación de local para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Betplay. Sin embargo, Junior, un plantel que ajustó sus líneas para afrontar este encuentro y no darle espacios a los americanos, salió victorioso dentro de los 90 minutos reglamentarios por la mínima diferencia, obligando a que se definiera la llave desde el punto de los penales.

Durante el trascurso del juego, en un estadio Pascual Guerrero sin público, el equipo barranquillero hizo los méritos para llevarse la victoria, al punto que en el minuto 38, José Enamorado marcó la única anotación para los visitantes, tras un rebote en la línea del área y buena definición que mandó el esférico sobre el poste izquierdo de Jorge Soto.

América y Junior definieron al primer finalista de la Copa. | Foto: José Guzmán/ El País

Los locales tuvieron varias oportunidades de empatar el partido y recobrar la ventaja en la serie; sin embargo, no fueron efectivos y el arquero visitante, Jefferson Martínez, terminó siendo el jugador destacado del encuentro.

Tras la derrota en el tiempo reglamentario, los ‘escarlatas’ aún tenían la opción de avanzar de ronda por medio de los cobros desde el punto penal.

Los ‘escarlatas’, tras una serie de penales donde se cobraron más de diez tiros, salieron victoriosos de la mano de Omar Bertel, quien le dio el triunfo a los rojos del Valle, acertando el último cobro de los locales.

En total, fueron 15 cobros desde el punto blanco, para un marcador de 8-7 a favor de los ‘escarlatas’.

Por América de Cali acertaron Josen Escobar, Jhon Palacios, Jorge Soto, Luis Ramos, Dylan Borrero, Yojan Garcés, Mateo Castillo y Omar Bertel, mientras que Rafael Carrascal erró su ejecución. Bryan Castrillón, Steven Rodríguez, Javier Báez, Teófilo Gutiérrez, Fabián Ángel, Carlos Esparragoza y Daniel Rivera convirtieron para Junior y fallaron Yeison Suárez y Jesús Rivas.

Tras llevarse el triunfo, Omar Bertel, lateral de los locales, se mostró contento con la clasificación, y reveló cómo fue que le pegó al balón para asegurar el gol.

El lateral se mostró contento tras la clasificación a semifinales de la Copa Colombia | Foto: El País

“Cruzado y fuerte, esa no falla, llenos de confianza, habíamos hecho un gran partido. Tenía la responsabilidad. Tenía que cobrar serio, cogí un palo y ahí definí”, expresó el defensor ‘escarlata’ a Win Sports.

De esta manera, el equipo vallecaucano avanzó a la siguiente fase de la competencia y continúa en la lucha por el título de la Copa.