Deportivo Cali está a pocos días de dar un giro completo a su historia. La profunda crisis financiera llevó a los directivos a tomar medidas extremas, entre ellas cambiar su estructura legal y eso conlleva a cambiar de nombre.

El déficit de un poco más de 125 mil millones y la escasez de recursos para contratar jugadores de alto nivel, llevó a los directivos del Deportivo Cali a buscar un inversionista, el cual ya recibió el visto bueno. Sin embargo, para ello es clave que se cambie el nombre y la razón jurídica de la institución.

Es por ello que el club verdiblanco anunció en sus redes sociales que “la Asociación Deportivo Cali se complace informar que el Ministerio del Deporte nos expidió el certificado de legalidad al proyecto de estatutos”, por lo tanto, podrá realizar su proceso de conversión.

Con esta noticia, el Deportivo Cali pasará de ser asociación a transformarse en una sociedad anónima, por lo tanto, desaparecerá el nombre oficial del club que hoy es Asociación Deportivo Cali.

Deportivo Cali femenino también se beneficiará de este cambio, ya que se fortalecerá el plantel económicamente y se podrán fichar jugadoras de alto nivel. | Foto:

Por eso, en el mismo comunicado entregado este lunes, la institución precisó que, una vez se realice la transformación, el elenco azucarero pasará a llamarse “CLUB PROFESIONAL DEPORTIVO CALI S.A.”, nombre que será aprobado por los socios de la institución.

Este cambio de nombre se cristalizará en la asamblea extraordinaria del Deportivo Cali, la cual fue anunciada por su presidente, Humberto Arias, para llevarse a cabo entre el 11 y 12 de agosto en la sede Alex Gorayeb.

Con este cambio, del Deportivo Cali desaparecerán los asociados, para tener accionistas, quienes serán los que invertirán en el club. Por lo tanto, una vez se acuerde en la citada asamblea extraordinaria, se sacarán a la venta las acciones.

Humberto Arias Jr. ha querido seguir el legado de su padre, quien fuera presidente del Deportivo Cali, cambiando la historia del club. | Foto: El País

Estas mismas, en su mayoría (al parecer un 70 %), pasarían a ser poder del nuevo inversionista, que sería la empresa de Guatemala, IDC Network, que posiblemente pondría alrededor de 55 millones de dólares a largo plazo, dinero con el que se saldarían las deudas vigentes.

El pasado viernes, a través de los medios oficiales del club, el presidente Humberto Arias anunció que se aceptó la “una oferta no vinculante del inversionista a largo plazo”.

Además, el dirigente anotó que “este inversionista entraría después de aprobada los tres puntos (a tratarse en la asamblea extraordinaria) que son los cambios de estatutos, la capitalización obligatoria según la Ley 1445 del 2011 y finalmente, la conversión a sociedad anónima”.