Este sábado (26 de enero) se vivió una apasionante definición en la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en la categoría Sub-23, que finalizaba en el plaza de Bolívar de la ciudad de Tunja, en la capital del departamento de Boyacá.

Brandon Rojas Vega es nuevo campeón de ruta nacional Sub-23. | Foto: Foto tomada del perfil de Instagram @gwercoshimano

El gran ganador de la jornada fue el ciclista bogotano Brandon Rojas Vega, del equipo GWErcoSHIMANO, quien fue el mejor de la prueba y marcó un registro de 3 horas, 29 minutos y 52 segundos.

La carrera tuvo un total de 144,8 kilómetros, en el que se daban 9 vueltas al Circuito, por la calles de Tunja bajó un fuerte sol, en el que el bogotano de 21 años, Brandon Vega, se coronó campeón nacional de ciclismo.

El segundo lugar fue para el pedalista cundinamarqués Camilo Gómez, del equipo Trinity Racing, quien se quedó con la medalla de plata al marcar un tiempo de 3h:29:55 s. La presea de bronce fue para el corredor nariñense Paulo César Pantoja, quien registró 3h:30:02 s y viste los colores del Orgullo Paisa.

Brandon Rojas Vega es el nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta. | Foto: Foto tomada del perfil de Instagram @gwercoshimano

Luego de cruzar la línea de meta, Brandon Rojas rompió en llanto, debido a que en los últimos meses venía sufriendo una fuerte lesión en su rodilla derecha. El pedalista estuvo casi cinco meses sin poder montar su bicicleta, pero su perseverancia lo ayudó y al final compitió en los nacionales, donde logró la victoria.

El llanto por su victoria quedó grabado en videos que rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, donde cientos de internautas se alegraban y felicitaban por su triunfo al corredor bogotano.

Brandon Rojas Vega no pudo contener las lágrimas, luego de obtener su victoria. | Foto: Foto tomada del perfil de Instagram @gwercoshimano

Asimismo, el corredor capitalino explicó como logró la victoria: “Al comienzo hubo una fuga, no caí en ella. Me tocó irme solo y llegamos tres del equipo para trabajar”, contó Brandon Rojas.