Brasil se despertó con una noticia tan sorprendente como polémica: el futbolista Neymar da Silva Santos Júnior, una de las estrellas más reconocidas del deporte mundial, habría sido designado como heredero de la fortuna de un joven empresario brasileño que falleció recientemente.

La revelación, que ha dado la vuelta al mundo, fue difundida por el medio local RIC Mais, de Porto Alegre, y rápidamente replicada por la prensa internacional.

Según lo publicado, el documento notarial fue autenticado el pasado 12 de junio en Porto Alegre, con la presencia de dos testigos, y allí quedó registrado que Neymar sería el beneficiario directo de los bienes del millonario.

El patrimonio, de acuerdo con distintos cálculos, estaría valorado en cerca de 846 millones de dólares, lo que lo convierte en una de las herencias más llamativas y comentadas de los últimos tiempos.

Sin embargo, más allá del dinero, lo que más ha llamado la atención son las razones que llevaron al empresario a tomar esta decisión. Pues de acuerdo con medios brasileños e internacionales, el hombre no tenía descendencia, pareja ni herederos directos, por lo que optó por elegir al futbolista como su beneficiario.

Incluso, antes de que la noticia se hiciera pública, el joven empresario de apenas 30 años, presuntamente contactó al diario Metrópoles para explicar su decisión.

Allí confesó que no gozaba de buena salud y que, por esa razón, había decidido dejar en regla sus bienes en caso de fallecer. Aunque nunca conoció personalmente a Neymar, aseguró sentirse identificado con él, en especial por la relación cercana que el futbolista mantiene con su padre.

“Yo también sufro difamaciones, soy un hombre de familia, y la relación de Neymar con su padre me recuerda mucho a la que tenía con el mío, quien ya falleció. Pero, sobre todo, sé que no es egoísta, algo poco común hoy en día”, afirmó en su momento.

Fanático del Santos FC

Otro dato que trascendió en la prensa brasileña es que el empresario era fanático del Santos FC, el club donde Neymar inició su carrera profesional.

Este detalle, sumado a la admiración por la relación del jugador con su padre, habría sido decisivo para que lo convirtiera en el único beneficiario de su fortuna.

El documento, cuya fotografía fue difundida por RIC Mais, señala expresamente: “Es el testamento definitivo del testador, que, respetando la herencia legítima, determina que la parte disponible de sus bienes se destinará a Neymar da Silva Santos Júnior”.

El hombre no tenía descendencia, pareja ni herederos directos, por lo que optó por elegir al futbolista como su beneficiario. | Foto: AFP or licensors

Oleada de opiniones mediática

Cabe mencionar que, el inusual testamento ha generado un verdadero terremoto mediático en Brasil y en el mundo.

Analistas jurídicos, fanáticos del fútbol y medios internacionales han reaccionado con sorpresa ante un legado que vincula a uno de los deportistas más ricos del planeta con la fortuna de un admirador desconocido.

Neymar, quien ya cuenta con un patrimonio multimillonario gracias a sus contratos deportivos y publicitarios, no se ha pronunciado sobre el tema. Su silencio ha dado pie a aún más especulaciones, mientras los abogados del empresario y las autoridades legales brasileñas deberán verificar la validez del testamento y los procedimientos de sucesión.