El centrocampista colombiano Nelson Deossa fichó por el Real Betis procedente del Monterrey de México, anunció el club español este lunes.

Deossa firmó un contrato hasta 2030 con el equipo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, según indicó el cuadro verdiblanco en un mensaje en redes sociales.

A sus 25 años, el nuevo jugador del Betis ha pasado por varios clubes como Atlético Huila, Atlético Junior y Atlético Nacional en Colombia, Estudiantes en Argentina, y Pachuca y Monterrey en México.

En este último disputó el reciente Mundial de Clubes, donde tuvo una actuación destacada y compartió vestuario con el antiguo capitán del Sevilla, rival histórico del Betis en la ciudad andaluza, Sergio Ramos.

Según algunos medios, el traspaso estaría cifrado en una cifra cercana a los 16 millones de dólares.

Deossa vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo, con un equipo clasificado para la Europa League (segunda competición de clubes de la UEFA detrás de la Liga de Campeones).

Curiosa presentación

Las espectativas sobre el fichaje del colombiano al equipo español se iban dando poco a poco con diferentes anuncios que iba realizando el Betis en sus redes sociales. El primero de ellos mostraba un emoji de helado y el segundo hacía alusión al popular juego ‘Buscaminas’.

Finalmente, se dio una publicación que llamó la atención de todos los internautas, pues el colombiano fue presentado al mejor estilo de la polémica del concierto de Coldplay, donde fue descubierta una pareja siendo infiel.

Cuota colombiana

Otro de los colombianos presentes en este equipo es Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien está teniendo una nueva oportunidad en el fútbol europeo después de su exitoso paso por la MLS y su equipo, Columbus Crew. El equipo confirmó la llegada del colombiano para este año siendo el segundo el segundo fichaje del Betis en el mercado invernal tras la incorporación del brasileño Antony Matheus.

Este traspaso se dio rápido por parte del equipo español, que no tuvo algún problema en negociar con Columbus Crew para llegara a un acuerdo final de 16 millones de euros, cifra que dio por acordada la contratación del colombiano y un vínculo hasta el 2030. Aunque el valor de la transferencia por el futbolista ‘cafetero’ no es una de las más altas en el mercado europeo, para el fútbol norteamericano sí lo es y especialmente para el Columbus Crew, quien recibió importante cifra por su venta, siendo una de las mejores negociaciones de la institución.