El pasado martes 9 de abril, en horas de la noche, la Dimayor emitió un comunicado por medio de su cuenta de X, antes Twitter. Allí, el máximo ente del FPC contó que Wilson Ramírez, exárbitro, falleció y que la noticia “enluta al arbitraje atlanticense”.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano -DIMAYOR- en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento del reconocido árbitro barranquillero Wilson Ramírez”.

Según cuenta ‘El Heraldo’, Ramírez llevaba cuatro días internado en una UCI de la Clínica Santa Mónica de Baranoa. De hecho, el mismo medio referencia que el exárbitro sufría quebrantos de salud desde julio del 2023, cuando sufrió un accidente de tránsito.

Wilson tenía 56 años y llevaba varios días con pronóstico reservado. Todo parece indicar que no se pudo recuperar al 100% del mencionado accidente, por lo que su salud cada día más se veía más comprometida.

Wilson Ramírez no se pudo recuperar bien del accidente que sufrió, según cuenta la prensa barranquillera. | Foto: Tomada de 'Zona Cero'.

En su profesión, Wilson genera gratos recuerdos entre compañeros y directivos. Tanto, que en el mismo comunicado donde la Dimayor anunció su fallecimiento, aprovecharon para hacer un repaso de su carrera, la cual encierra primera y segunda división.

“El ex árbitro pitó 218 partidos en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y tuvo una carrera, que duró 22 años, llena de éxito y buen reconocimiento a nivel departamental y nacional. Además, durante su trayectoria tuvo la oportunidad de dirigir finales de Primera y Segunda División”, menciona la Dimayor.

Dimayor expresó sus condolencias por el fallecimiento de Ramírez. | Foto: Tomada de 'Zona Cero'

Además, agregaron: “El gremio arbitral expresa sus condolencias y manifiesta su acompañamiento en el duelo a los familiares de Wilson Ramírez”.

‘El Heraldo’ también mencionó un dato importante. Luego de su retiro como profesional, Wilson Ramírez fue visto en diferentes canchas de Barranquilla, ejerciendo como árbitro de fútbol aficionado. Por tanto, fue bastante conocido en ‘la arenosa’.

Incluso, allí también mencionan que, además del arbitraje, se dedicó a ser electricista.

Muy recordado es Ramírez en la costa atlántica. | Foto: Tomada de 'El Heraldo'.