El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali vs América por liga BetPlay
Deportivo Cali y América | Foto: Bernardo Peña - El País

Valle

900 policías custodiarán el clásico entre América y Cali en Palmaseca: estas son las medidas de seguridad

Conozca a detalle las estrategias de seguridad para el encuentro deportivo.

10 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El próximo viernes, 12 de abril de 2024, se jugará el clásico entre el América y el Deportivo Cali, motivo por el que se definieron las estrategias de seguridad.

En total serán 900 uniformados de todas las especialidades, quienes, estarán custodiando el encuentro deportivo. Estos policías estarán ubicados en los puestos de control durante el ingreso y la salida del estadio de Palmaseca.

La Primera Comisión Conjunta de Fútbol definió las medidas en las que, también, se destacó que se realizarán verificaciones entre Palmira y Cali. El objetivo principal es prevenir hechos violentos antes, durante y después del clásico vallecaucano.

Asimismo, se informó que se implementarán dispositivos de seguridad e inteligencia en los municipios, al igual que en las tribunas que anteriormente han sido objeto de sanciones por mal comportamiento de los asistentes.

Por otro lado, la Secretaría de Tránsito Municipal pondrá a disposición puestos de control en el ingreso y en la salida del estadio. Inclusive, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) el mismo viernes, 12 de abril de 2024, para coordinar y mantener el orden durante la jornada deportiva.

Primera Comisión Conjunta de Fútbol definió medidas para el clásico vallecaucano del viernes, 12 de abril
Primera Comisión Conjunta de Fútbol definió medidas para el clásico vallecaucano del viernes, 12 de abril | Foto: Cortesía El País

Resulta importante añadir que el clásico vallecaucano contará con rutas de evacuación médica con ambulancias y con personal paramédico y de la Cruz Roja.

De igual forma, durante estos días previo al partido, se realizarán reuniones de acercamiento y coordinación con los representantes de las barras. Estos diálogos se adelantarán con el propósito de establecer compromisos que garanticen el normal desarrollo del partido.

Se estima que 25 mil personas asistan al estadio de Palmaseca para el clásico entre el América y el Deportivo Cali, razón por la que las autoridades reiteraron el llamado para que el viernes, 12 de abril de 2024, se viva un encuentro futbolístico en paz y en sana convivencia, sin novedad alguna y sin hechos por lamentar.

Deportivo Cali y América viven una crisis de resultados en la Liga colombiana.
Deportivo Cali y América se encontrarán el próximo viernes | Foto: Fotos: El País

AHORA EN Deportes