Lamine Yamal no para de sorprender al planeta. El joven canterano del Barcelona se sacó un golazo del sombrero y puso a celebrar a todos sus compañeros en el derbi frente a Espanyol en el RCDE Stadium de Cornellá.

Sobre los 53 minutos de partido, cuando el marcador seguía empatado, Lamine enganchó hacia el centro y sacó un latigazo de zurda directo al ángulo e imposible para el arquero adversario.

Su tanto recordó las mejores épocas de Lionel Messi, quien, de acuerdo a sus propias palabras, fue la inspiración para llegar hasta donde está hoy en día.

Barcelona campeón de España

El gol de Lamine Yamal no solo se hizo viral en redes sociales, sino que también representó la coronación de Barcelona en la casa de su vecino rival de la ciudad.

Tras el triunfo de Real Madrid contra Mallorca (2-1), los catalanes estaban obligados a ganar en calidad de visitante para sentenciar el título a su favor.

El partido fue muy complicado como se esperaba y se inclinó a raíz de una genialidad del extremo derecho que es serio candidato al Balón de Oro con solo 17 años de edad.

Lamine Yamal festejando su gol frente a Espanyol | Foto: 2025 Getty Images

Minutos después del golazo que se robó la atención del mundo, Lamine provocó la expulsión de Leandro Cabrera.

El defensor uruguayo cubrió la pelota en la banda y soltó un manotazo que le pegó en el estómago a Lamine. El VAR hizo el llamado al considerarlo juego brusco grave y provocó que el árbitro cambiara su decisión inicial.

Después de la tarjeta roja, Barcelona se encaminó irremediablemente a la victoria. Fermín López marcó el segundo de la noche (0-2) y selló el esperado título de los culés en casa del Espanyol.

De esta manera, el equipo azulgrana llegó a 28 coronas en la liga local y completó el doblete junto a la Copa del Rey que había ganado a finales del mes pasado sobre el Real Madrid.