Representantes de los 36 equipos del fútbol colombiano, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron este miércoles con el Ministerio del Deporte, Ernesto Lucena, para hablar sobre la situación actual del fútbol colombiano y buscar soluciones a la suspensión de los torneos oficiales.

La reunión se hizo para dialogar con el Gobierno y exponer la complicada situación económica que viven los clubes desde por tener el fútbol detenido.

Luego de que se terminará la reunión, la FCF explicó en un comunicado que se dejó muy en claro que es complejo que el fútbol regrese en 2020 con público, por lo que no se podría habilitar la graderías para hinchas.

Uno de los puntos más importantes fue que desde el 11 de mayo se empezará a revisar el protocolo de la Dimayor sobre el fútbol colombiano y el regreso a puerta cerrada. 

Puede leer: River Plate le habría dicho a 'Juanfer' Quintero que no hospedara a Sebastián Villa

Tanto el Gobierno Nacional como la Dimayor están dispuestas a retomar la actividad una vez estén las condiciones y se cumplan estrictamente con todos los protocolos sanitarios correspondientes, abriendo una puerta para que el balón vuelva a rodar.

Cabe recordar que ministro del deporte dijo en días pasados que analizaría con detalle el protocolo entregado por la Dimayor, pero cree que el fútbol solo podría volver entre julio y agosto.