Néiser Villarreal fue la gran estrella de la Selección Colombia en el reciente Mundial de la Fifa Sub-20 que se llevó a cabo en Chile.

Durante su estancia en el torneo, el delantero tumaqueño logró concretar cinco dianas, lo que le permitió empatar junto con otros tres goleadores, la tabla de los más anotadores en este torneo.

Aunque Benjamin Cremaschi (Estados Unidos) anotó los mismos goles de Néiser, Lucas Michal (Francia) y Yassir Zabiri (Marruecos), se quedó con la Bota de Oro al tener más asistencias que el resto de sus rivales.

Esto no quita la gran actuación del colombiano, que ya tiene un contrato firmado con Cruzeiro para el año entrante; sin embargo, mientras finaliza el año, el futbolista volverá a Bogotá para unirse a las filas de su actual equipo Millonarios.

Según manifiesta el periodista deportivo Julián Capera, el equipo embajador no lo dejaría libre de manera inmediata como muchos jugadores pensaban, incluso, podría ser tenido en cuenta en las últimas fechas del torneo local.

“Hoy todavía es jugador de Millonarios, tiene 40 días de contrato con Millonarios. Su contrato termina en el mes de noviembre, no en diciembre como habitualmente terminan los contratos”, señaló Capera en su canal de YouTube.

Hay que tener en cuenta que antes del Mundial, Néiser se encontraba lesionado, por lo que para este segundo semestre de la Liga Betplay, el colombiano no había tenido ninguna participación.

De momento Millonarios no descarta que pueda utilizarlo ante la necesidad de los resultados para meterse a cuadrangulares. “¿Qué pasa en estos 40 días? Millonarios lo puede utilizar y, esta mañana cuando consulté, no me descartaron que pueda pasar", agregó Capera.

Colombia logra el tercer lugar

Colombia igualó su mejor actuación en un Mundial Sub-20 al vencer 1-0 a Francia este sábado en Santiago, en el partido por el tercer puesto de Chile 2025, un triunfo que sirve como premio de consuelo a la Tricolor, tras la caída ante Argentina en las semifinales.

Los jugadores de la Selección Colombia desfilan con la medalla de bronce obtenida tras derrotar a Francia, por 1-10, en la disputa del tercer lugar del Mundial Sub-20 en Chile. (Foto Raúl BRAVO / AFP) | Foto: AFP or licensors

Arropada por 21.053 espectadores que llegaron al Estadio Nacional en una tarde templada, Colombia se impuso con la anotación de Óscar Perea, del AVS portugués, a los 2 minutos de haber iniciado el compromiso.

Queríamos llegar a la final y ser campeones pero no se dio. Un Mundial es complicado, pero fue una experiencia linda. La selección Sub-20 ya se acabó y ahora el paso que queremos dar todos es la selección mayor”, finalizó Perea a la prensa tras finalizar el compromiso en Santiago.