El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull mantuvo este domingo su indiscutible dominio en la F1 al ganar el GP de Brasil, su triunfo 17 en 20 carreras del 2023, por delante del británico Lando Norris de McLaren y el español Fernando Alonso de Aston Martin.

Verstappen, que salía en la ‘pole’, no tuvo rival en las 71 vueltas rodadas en el circuito de Interlagos de Sao Paulo y completó un GP de Brasil perfecto, logrando el viernes el mejor tiempo y ganando el sábado la carrera esprint.

Con la victoria en Interlagos, donde apenas había ganado en 2019, Verstappen estableció nuevos récords para una temporada: el de victorias (17), el de mayor porcentaje de victorias, aun con dos carreras por disputarse (77,2 % en el caso de que no ganara ninguna de las dos) y el ser el primer piloto que supera los 500 puntos al llegar a los 524.

“No podía cometer errores. Correr aquí con alta degradación no es lo más fácil, no te puedes relajar. Todo lo que hicimos fue bueno, la estrategia, por lo que estoy muy feliz”, dijo Verstappen.

Max vertasppen de Red Bull comanda una vuelta en el circuito de Interlago, en el GP de Brasil de la F1 2023, que tuvo un electrizante final entre Alonso y Checo Pérez. /Foto NELSON ALMEIDA / AFP | Foto: AFP or licensors

El Inicio de la carrera fue accidentado

En la vuelta de presentación, el sistema hidráulico del Ferrari de Charles Leclerc falló y el monegasco, que partía segundo, acabó fuera de la pista, chocando contra la protección y sin posibilidad de correr.

Apenas unos segundos después de la salida, antes de llegar a la primera curva, el alemán Nico Hulkenberg de Haas y el tailandés Alex Albon de Williams, se tocaron y este último acabó chocando con el danés Kevin Magnussen de Haas, quedando ambos fuera.

El gran beneficiado en la primera salida fue Lando Norris, que partía sexto y con una gran salida, logró hacerse con la segunda plaza antes que apareciera la bandera roja.

El auto Red Bull Racing's del neerlandés Max Verstappen en una de las vueltas al circuito de Interlagos en Sao Paulo, durante la prueba de la Fórmula 1. /Foto DOUGLAS MAGNO / AFP | Foto: El País

Segunda salida de la competencia

Tras media hora de pausa, se realizó otra salida, con Verstappen en la punta liderando cómodamente, seguido de un firme Norris en la segunda posición y con Fernando Alonso superando por el interior a Lewis Hamilton, en la tercera, en la curva de la segunda recta.

Con Verstappen dominando a placer y Norris firme en la segunda plaza, toda la emoción se centró en la tercera posición, gracias a la gran remontada que hizo el mexicano Sergio Pérez.

Muy feliz se le vio al español Fernando Alonso de la escuadra Aston Martin, al lograr el tercer puesto en el Gran Premio de Sao Paulo de la F1 en la temporada 2023. /Foto NELSON ALMEIDA / AFP | Foto: AFP or licensors

La Lucha Alonso Vs. Checo Pérez

Tras salir noveno inicialmente y sexto en la segunda salida, Pérez se fue a por Alonso en las últimas vueltas, aunque el bicampeón mundial hizo gala de su experiencia con una gran defensa.

Fue el noveno podio de Alonso en Interlagos, el primero que logra en el circuito brasileño desde 2013.

Con la victoria, Verstappen se aísla más en la primera posición del mundial de F1 con 524 puntos, al igual que Red Bull campeón hace varias carreras en el mundial de constructores.

Mientras que su compañero de equipo ‘Checo’ Pérez, segundo con 258, amplía la diferencia con el británico Lewis Hamilton (226), que tiene su tercera plaza amenazada por Fernando Alonso (198), Lando Norris (195) y Carlos Sainz (195).

*Con Información de AFP