América de Cali arrancó con pie derecho el 2026 luego de conseguir un triunfo en el debut del primer semestre de la Liga Colombiana, derrotando con contundencia 3-0 a Internacional de Bogotá, anteriormente La Equidad, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.
Un juego en el que el cuadro escarlata tuvo un buen comportamiento y le dio una nueva alegría a sus hinchas, especialmente por lo que fue el funcionamiento del sistema de juego.
Al término de ese compromiso de la tarde del sábado, el defensor Marlon Torres habló sobre su regreso al club, con el que salió campeón en 2019 y 2020, además de la importancia de empezar el torneo con los primeros tres puntos.
“Siempre es un honor y una alegría volver porque esta siempre la he sentido como mi casa, como muchos lo saben, y volver ganando siempre es bueno, independientemente si se llenó o no el estadio, la hinchada siempre ha estado con nosotros y queremos que esto se vuelva a unir otra vez, que seamos uno solo y que vayamos para el mismo lado”, expresó el zaguero.
Luego agregó que “afortunadamente conseguimos una victoria muy importante para poder enamorar a la hinchada nuevamente y, Dios mediante, para que los demás partidos venga mucha más gente”.
También tuvo un apartado donde destacó a su compañero de zaga, Nicolás Hernández, y el respaldo físico que viene ganando el equipo con la pretemporada.
“Con Nicolás es un gran jugador, que ha tenido un buen recorrido en esto del fútbol, lo conozco desde que tiene 18 años, por lo que sé cómo juega, y físicamente me siento bien, creo que me falta mucho más porque estamos empezamos, salimos de una pretemporada y creo que todos nos falta. Este no es el tope que tenemos nosotros, todavía tenemos que llegar al 100% y creo que con el pasar de los partidos y los entremos, creo que podemos llegar a nuestro mejor nivel”, indicó el barranquillero.
Por último habló de la unión de grupo que tienen con el técnico David González y los referentes del equipo: “el equipo ha estado muy bien, el profe antes de contratar jugadores contrata personas y después ya mira que puede aportar para el grupo, y creo que se ha hecho una recopilación de muy buenas personas y jugadores. Nos hemos basado en la unión de grupo con Adrián (Ramos), Lucho (Paz), (Carlos) Sierra y yo, que hemos sido los más viejos de la institución y creo que hemos empezado por muy buen camino, tanto en lo anímico como en lo futbolístico y eso siempre va a primar”, explicó.