Deportivo Cali sigue conformado su plantel para la temporada 2026, sin embargo, no es solo lo deportivo; la nueva junta directiva también está reestructurando la parte administrativa y es ahí en donde quisieran contar con Mario Alberto Yepes para ser un posible asesor o director deportivo, por eso ya hay contactos adelantados con el exjugador de la Selección Colombia.
Mario Alberto Yepes es considerado un ídolo para los aficionados del Deportivo Cali, además de ser uno de los mejores jugadores que ha tenido el club en sus historia, por eso, ante la posibilidad de su su regreso, los hinchas se han ilusionado.
Y es que pese a su corto paso por el Deportivo Cali como técnico, rol en el que no le fue muy bien, el cariño de los aficionados verdiblancos está intacto y por eso ven con buenos ojos que Yepes asuma un rol en la parte deportiva, en esta nueva era del club.
Rafael Tinoco, presidente, y Richard Lee, vicepresidente, son los dirigentes que están liderando la transformación de la institución verdiblanca y, a través de uno de los empleados del club que los está asesorando, han llegado al nombre de Mario Yepes, con el que ya han hablado.
Precisamente, sobre este tema el exjugador del Deportivo Cali, Yepes, confirmó que “sí ha habido contactos, pero hasta ahí”, precisó el caleño.
Mario Yepes agregó que “he sido muy claro con que primero deben tener las cosas muy claras, deben tener el poder total del Deportivo Cali” y una vez se tenga de “esta forma poder escuchar y mirar si de alguna manera los puedo ayudar en este proyecto”, anotó.
El excapitán de la Selección Colombia insistió en que “hasta que no se finalice y tengan todas las condiciones adecuadas” los nuevos directivos para tomar las riendas del club, no podrá adelantarse más los diálogos, eso, sí, una vez todo esté claro, se sentará con la nueva dirigencia “para poder sentarse a ver de qué manera yo puedo ayudarle a la nueva empresa inversora (IDC) y al Deportivo Cali”.
Sobre la posibilidad del regreso de Yepes a la institución, el nuevo presidente del Deportivo Cali, Rafael Tinoco, anotó que “tenemos pensado la integración de la gente que quiere al club, que ha estado en el equipo y conoce la institución. Queremos tener lo mejor de lo mejor que ha tenido este club, hemos tenido muchos diálogos”.
La idea de los nuevos directivos es contar con exjugadores, entrenadores y administradores del deporte que sean de la casa y tengan sentido de pertenencia, para recuperar la grandeza del Deportivo Cali.